Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÓMICS

Marvel anuncia que el Capitán América será negro

  • La editorial anunció la jubilación de Steve Rogers, superhéroe patriota desde 1941

Los Vengadores
Los Vengadores, con el tradicional Capitán América al frente
dn
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 18/07/2014 a las 06:00
Tras 73 años, el característico escudo redondo del Capitán América cambiará de manos. Y es que la editorial Marvel ha decidido que este peso pesado de su alineación de héroes sea un personaje negro a partir de ahora en las páginas de sus comics. Este sonoro cambio fue anunciado por la editorial estadounidense este miércoles. La historia recogerá ahora el retiro de Steve Rogers, el alter ego original del justiciero desde su creación en 1941, quien descubre que ha perdido la fuerza y agilidad que en su momento consiguió gracias a inyecciones de 'suero del súper soldado' para convertirle en un arma contra los nazis. Roger entonces decide pasar el testigo a su amigo Sam Wilson, mucho más joven, negro, y que ya era una estrella de cómic por sí mismo, conocido como 'El Halcón'.

Cuando Sam Wilson se vista el traje con los colores del bandera 'yankie' este otoño, incorporará un vestigio de su antigua vida: alas retráctiles que le otorgan el poder de volar. Su predecesor Steve Rogers se mantendrá un papel secundario como consejero.

"Wilson no creció en la década de 1930, es un hombre de hoy en día en contacto con los problemas del siglo XXI", asegura uno de los editores en la página oficial. Una declaración que hace presagiar que el nuevo Capitán América, que trabaja como asistente social, poco tendrá que ver con Steve Rogers.

La noticia ha llegado un día después de que la editorial anunciara que otro de los miembros fundadores de 'Los Vengadores', la deidad nórdica Thor, iba a ser representado por una mujer. De momento, los cambios se limitarán a las páginas de las publicaciones de Marvel. Chris Hemsworth continuará representando al Thor masculino y Chris Evans al Capitán América blanco en las versiones cinematográficas.

Hacía tiempo que los fans de los cómics reclamaban mayor diversidad en los personajes principales de las dos mayores editoriales de cómics convencionales. Y poco a poco estas demandas se están viendo respondidas con la que ya son ocho colecciones con protagonistas femeninos. Marvel también diversificó en su momento al popular Spider Man en 2011, jubilando a Peter Parker por Miles Morales, un chico con antepasados africanos y latinos.

Por su parte, DC incorporó en 2013 un transexual en una de sus historias, Alysia Yeoh, compañera de piso de la Batgirl Barbara Gordon. Estas intenciones parecen no quedarse aquí, ya que como asegura el escritor Gail Simone, "ya es hora de un héroe transgénero en el cómic convencional".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE