Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte y tecnología

El Thyssen-Bornemisza lanzará el primer videojuego de un museo

  • Se pretende mostrar el museo como un espacio social, de diálogo, de educación colaborativa y de encuentro

Visitantes del museo Thyssen-Bornemisza junto al cuadro la Inmaculada Concepción de El greco
Visitantes del museo Thyssen-Bornemisza junto al cuadro la Inmaculada Concepción de El greco
AFP
  • EFE. Madrid
Actualizada 19/07/2014 a las 06:00
El museo Thyssen-Bornemisza presentará a nivel internacional el próximo mes de septiembre el primer videojuego para consola de un museo en el mundo.

Así lo ha anunciado hoy el responsable de Desarrollo Educativo del Thyssen, Rufino Ferreras, quien ha dirigido el curso de verano "Educación en museos, compromiso digital", organizado por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

En su opinión, este proyecto va a tener una repercusión muy grande dentro de la sociedad y una incidencia importante en el colectivo de personas jóvenes.
Se trata de un juego de plataformas tanto para niños como para adultos que consiste en "pasar una serie de pantallas en un mundo irreal que parte de los cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza".

El responsable de Desarrollo Educativo del museo ha destacado la importancia de otras líneas educativas, como los proyectos de compromiso social para personas que no tienen un acceso fácil al museo.

Además ha insistido en el papel del museo como "un espejo en el que se puede aprender lo que ha pasado, pero también lo que puede pasar o está pasando en este momento". Según Ferreras, se trata de enseñar a la gente lo que realmente es un museo, "un espacio social, de diálogo, de educación colaborativa y de encuentro".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE