Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

El Festival de Teatro Clásico de Olite abre este viernes el telón

El espectáculo de 'vídeo-mapping' se proyectará en una de las paredes del Castillo de Olite
Festival de Teatro Clásico de Olite
CEDIDA
  • EFE. pamplona
Actualizada 17/07/2014 a las 17:50
La decimoquinta edición del Festival de Teatro Clásico de Oliote se abre este viernes con el estreno de un audiovisual sobre la historia de esta ciudad navarra titulado "Lucem Diem Festum", y la recreación de un nuevo Lazarillo de Tormes.

El festival incluye este año en su programa producciones como "Los Mácbez", cuyas entradas ya se han agotado.

En la apertura del viernes se proyectará en la plaza de los Teobaldos de la ciudad el audiovisual "Lucem Diem Festum", un "videomapping" que repasa, en palabras de sus autores, Ángel Sandimas y Kontxi Lorente, la historia de Olite y del festival desde el medievo hasta nuestras fechas.

Kontxi Lorente, compositora de la música que acompañara a la proyección, ha confesado que la música tiene guiños a la gente de Olite, como el "Riau Riau" de José Antonio Jaime, que ella espera que los foráneos reconozcan a pesar de haber sido adaptado a un estilo medieval.

La proyección del audiovisual se repetirá los días 19, 25 y 26 de julio.

También este viernes, en la jornada inaugural, se representará "La Banda de Lázaro", una readaptación del Lazarillo a cargo del actor Pedro Miguel Martínez, para la que cuenta con la colaboración de la Banda Municipal de Música de Olite.

El director de la banda, Carlos Zizarazu, ha explicado en la presentación que la música "empatiza" las acciones de Lázaro y "aporta frescura" a esta obra, que en palabras de su protagonista, Pedro Miguel Martínez, refleja los "muchos Lázaros" que han tenido que salir de España para buscar "amo y trabajo".

El actor ha declarado sentirse encantado de participar en este festival y de actuar en Olite, pueblo que ya ha visto otras obras suyas en anteriores años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE