Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Amaia Montero estrena videoclip para 'Palabras'

  • Su tercer disco titulado 'Si dios quiere yo también' llegará a las tiendas el 7 de septiembre

Amaia Montero estrena videoclip para 'Palabras'
Amaia Montero estrena videoclip para 'Palabras'
Su tercer disco titulado 'Si dios quiere yo también' llegará a las tiendas el 7 de septiembre.
  • EUROPA PRESS. Madrid
Actualizada 14/07/2014 a las 19:17
Amaia Montero estrena este lunes el videoclip de 'Palabras', adelanto del que será su tercer disco en solitario, titulado 'Si dios quiere yo también' y que llegará a las tiendas el 7 de septiembre.

La directora y guionista Beatriz Abad es la responsable de un vídeo marcado por el onirismo y el realismo mágico. Amaia Montero se envuelve en un halo de sofisticación en esta pieza rodada a pocos kilómetros de Madrid, en escenarios paralelos que recrean un desierto y la lujosa piscina de una mansión.

El resultado es una pieza que combina conceptos tan diferentes como la cercanía, el positivismo y el realismo, por un lado, con lo onírico y lo sofisticado. Lo sencillo, puro y cercano convive así con el surrealismo, el mundo de los sueños y la celebración.

Ochenta fans convocados como figurantes participaron en la grabación, producida por NoNamePro, de Beatriz García y Jaime Chillarón. Con referencias como el director David Lynch o películas como 'A Single Man' o 'Hijos de los hombres', el vídeo relata la convivencia de Amaia con otras personas que, como ella, buscan salir de un entorno hostil y, de alguna manera, bélico o postapocalíptico.

Este nuevo trabajo de la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh comenzó a gestarse a finales de 2013, tras un intenso período de composición, y llegará tres años después de su anterior disco. Todos los temas que incluirá en el disco llevan la firma de Amaia Montero y también su sello, el que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera.

Los músicos que acompañan a Amaia Montero en su tercera obra en solitario son Kristoffer Sonne y Karl Brazil en las percusiones; Bastian Juel al bajo; Nikolaj Torp Larsen y Glen Scott a los teclados, y James-Bryan, Cass Lowe en las guitarras, además del propio Terefé, que toca guitarra y bajo. Repite, como en sus anteriores discos, Paco Salazar a la guitarra.

El disco cuenta con la participación del cuarteto de cuerda The Love Sponge Strings, dirigido por David Davidson, y por el trío de viento Grooveline Horns y tanto la cuerda como el metal se ha grabado integramente en Estados Unidos. Se trata del equipo habitual del productor, con el que ha trabajado para artistas como James Blunt, James Morrison, Train, Jason Mraz o Jesse & Joy.

Amaia debutó en solitario en 2008 con 'Amaia Montero', con el que fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino, y nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

Su último trabajo hasta la fecha es 'Amaia Montero 2', editado en noviembre de 2011, grabado en los estudios Eastwest de Los Ángeles y producido por la propia Amaia, Paco Salazar y el ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos Sebastian Krys.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE