Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SÉPTIMO ARTE

Nolan cree que habrá grandes cambios en el futuro del cine

  • El cineasta Christopher Nolan reflexiona sobre el futuro del séptimo arte y la sociedad

El cineasta Christopher Nolan
El cineasta Christopher Nolan
  • otr press. madrid
Actualizada 13/07/2014 a las 17:09
Christopher Nolan, director de 'El caballero oscuro', 'Origen' o la esperada 'Interstellar' ha publicado un artículo en el que habla del cine, una industria que según palabras del director "tendrá grandes cambios".

El artículo, publicado en el Wall Street Journal, y titulado "Las películas del futuro seguirán atrayendo a la gente a los cines", se trata de una profunda reflexión de Christopher Nolan sobre el séptimo arte.

El director señala que en la industria del cine, hay "constantes quejas sobre el intrusismo";  sin embargo, "siempre hay una gran desilusión al ver una sala de cine completamente vacía".

Nolan vincula el cine con el éxito, y señala que "sólo las películas que hayan recibido las mejores críticas serán las que duren en cartelera", mientras que las producciones pequeñas "estarán condenadas a desaparecer".

A lo largo de su artículo, también apunta que, en el futuro, los cines tan solo serán lugares de reunión de un grupo de fans que buscarán ver la nueva entrega de una película. El director señala que los cines, deberán estar preparados y acondicionados para dar a los usuarios determinados servicios los cuales no puedan estar disponibles en casas.

El director continúa su artículo prediciendo que van a llegar bastantes cambios a la industria del cine, pero que sin duda estos cambios "estarán movidos por la sociedad".

En el desenlace, Christopher Nolan añade que la ausencia de normas formales es uno de los elementos que da al cine enormes oportunidades y que muchas de ellas "están por llegar".

'INTERSTELLAR', LO NUEVO DE NOLAN

Escrita por el propio Christopher Nolan y su hermano Jonathan, Interstellar está basada en las teorías científicas de Kip Thorne, un físico teórico estadounidense que ha destacado en el campo de la física gravitacional y la astrofísica, que además será productor ejecutivo de la película.

Interstellar acompaña a un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero espacio-temporal. Un guión que parte de la revisión del trabajo de Thorne sobre campos gravitacionales, agujeros de gusano y varias de las hipótesis que Albert Einstein no fue capaz de probar.

Matthew McConaughey es el protagonista de esta cinta donde compartirá cartel con otras caras más que conocidas como Anne Hathaway, Jessica Chastain, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Matt Damon, Casey Affleck o Michael Caine. Interstellar verá la luz el 7 de noviembre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE