Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Loquillo y Ariel Rot llenan de rock genuino el Festival de la Guitarra

  • Más de 2.500 personas se citaron en el teatro cordobés de La Axerquia para las actuaciones

Loquillo durante el concierto que ofreció en el Teatro de la Axerquía, dentro de la programación del Festival de la Guitarra de Córdoba
Loquillo durante el concierto que ofreció en el Teatro de la Axerquía, dentro de la programación del Festival de la Guitarra de Córdoba
EFE
  • EFE. CÓRDOBA
Actualizada 12/07/2014 a las 07:53
Ni feos, ni fuertes, ni formales, Ariel Rot y Loquillo mostraron todo su repertorio de rock genuino en los conciertos que, por separado, ofrecieron en Córdoba en el marco del XXXIV Festival de la Guitarra, ante un Teatro de La Axerquía donde se dieron cita más de 2.500 personas.

Primero tocaba el argentino, y después era el turno del rockero español, por lo que, lejos de lo imaginable,las actuaciones no se cruzaron y Rot y Loquillo se ajustaron el traje rockero para un concierto, el penúltimo del festival, que resumió 30 años de rock en castellano.

Rot, que por la mañana impartía una clase magistral ante alumnos del festival, aplicó la práctica sobre el escenario, repasando uno a uno sus grandes canciones de toda la vida, y un buen número de los temas incluidos en "La Huesuda", su último trabajo, y disco del año en español para medios como El País.

El argentino completó una actuación llena de guiños hacia el festival, del que es ya un clásico y que en su día definió como el "disneyland" de la guitarra, y levantó de sus asientos a un público entregado.

Sobre todo con acordes y melodías de sus clásicos con la banda "Los Rodríguez" que no dejaron indiferentes a sus seguidores que abarrotaban el Teatro de La Axerquía.

Una actuación genuina y llena de guitarra que calentó al público a la espera del broche de oro del día más rockero del festival cordobés.

Loquillo, por su parte, llegaba a Córdoba para presentar "El Creyente", un último trabajo que incluye temas contemporáneos, country-rock, rock-soul, y sus grandes hits, "Línea clara", "Memoria de jóvenes airados", "El rompeolas", "Cuando fuimos los mejores", "La mataré", "El ritmo del garaje" o "Cadillac Solitario", entre otras.

El cantante catalán se presentó con su "rock español" con sus mejores clásicos y una banda con músicos vascos, asturianos, madrileños y andaluces.

"Tenedlo claro. Desde Barcelona sumamos y no restamos", proclamó Loquillo al final de su espectáculo que cerró felicitando sobre el escenario el cumpleaños a su representante entre acorde de "Cadillac Solitario".

Multitud de "bises" de Loquillo ante un público exultante que disfrutó durante casi cuatro horas de concierto de dos míticos del rock que preludia un excelso final para una nueva edición del Festival de la Guitarra de Córdoba.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE