Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

El Gobierno otorga la nacionalidad a Chucho Valdés

  • El músico cubano, con prestigio internacional, reside en ESpaña desde el año 2006

El artista cubano Chucho Valdés

El artista cubano Chucho Valdés

J.A.Goñi
0
Actualizada 11/07/2014 a las 16:35
  • EFE. Madrid
El Consejo de Ministros ha concedido hoy la nacionalidad española por carta de naturaleza al músico cubano Dionisio Jesús Valdés, conocido artísticamente como Chucho Valdés, así como una deportista etíope y a una víctima del terrorismo de origen salvadoreño.

Chucho Valdés, que cuenta con un gran prestigio internacional, mantiene un estrecho vínculo con España, donde reside desde el año 2006.

Málaga le concedió en 2012 el título de hijo adoptivo por su contribución a la difusión de la ciudad en el exterior.

El Gobierno también ha otorgado la nacionalidad española a los ciudadanos Trihas Gebre Aunoon y Ernesto Eduardo Oyarbide Magaña, de origen etíope y salvadoreño, respectivamente.

La joven atleta Gebre Aunoon se encuentra entre las mejores fondistas de su edad en pista y campo a través, cuyos resultados en distancias largas le permitirían formar parte de la selección nacional española.

Oyarbide Magaña resultó herido en un atentado terrorista cometido el 30 de octubre de 2008 en el Campus de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra