obituario

Fallece el escritor zaragozano Ignacio García-Valiño

  • El escritor murió este sábado en el Hospital Costa del Sol de Marbella

0
Actualizada 06/07/2014 a las 09:44
Etiquetas
  • europa press. zaragoza
El escritor Ignacio García-Valiño falleció este sábado en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Nació en Zaragoza en 1968 y llevaba una década residiendo en Marbella.

El escritor y periodista Antón Castro indicó que García-Valiño era orientador psicopedagógico y "todo ese universo, lo que pasa en la cabeza de los chicos, le obsesionaba". Era "versátil" y sobre todo le interesaban las tramas psicológicas, "le gustaba mucho que los personajes se desarrollasen bien, los enigmas del comportamiento del cerebro". Era un escritor de suspense psicológico.

García-Valiño comenzó en la literatura publicando el cuento 'La caja de música' en 1993, en 1998 fue finalista del Premio Nadal con 'La caricia del escorpión' y en 2006 fue finalista del Premio Torrevieja con 'Querido Caín', donde "explora los orígenes del mal".

Además "era capaz de escribir de temas bíblicos y también le interesaba mucho el mundo griego", ejemplo de lo cual es su obra 'Las dos muertes de Sócrates'.

"Iba a su aire, quería ser muy libre e hizo la obra que quiso, muy personal, muy poderosa, muy inquietante", continuó Antón Castro, quien apuntó que García-Valiño intentó hizo alguna incursión en el cine como guionista.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE