Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conciertos

Diego "el Cigala", en el Festival de Jazz de Getxo 2014

  • El Festival Internacional termina este año con un concierto del cantaor, para el que ya no quedan entradas

0
Actualizada 05/07/2014 a las 13:59
  • EFE. Getxo
El cantaor Diego "el Cigala" cierra este domingo el Festival Internacional de Jazz de Getxo (Bizkaia), el primero de los tres grandes festivales vascos, con un concierto que tendrá lugar en la plaza Biotz Alai de Algorta y para el que no quedan entradas a la venta.

Diego Ramón Jiménez Salazar (Madrid, 1968), uno de los cantaores flamencos más afamados, debutó en 1998 con el disco "Undebel", con el que inició una intensa carrera que le ha llevado a actuar con artistas de diferentes géneros y estilos.

En 2002, bajo la producción del realizador Fernando Trueba, grabó junto al pianista Bebo Valdés "Lágrimas negras", con el que obtuvo un gran reconocimiento internacional, además de premios como un Grammy y tres Premios de la Música.
Los dos artistas iniciaron en 2004 una gira que les llevó a actuar por todo el mundo y a finales de ese año ya habían vendido 700.000 copias del disco.

Tras ese disco grabó "Picasso en mis ojos" (2005), la incursión en la música caribeña con "Dos Lágrimas" (2008), "Cigala y tango" (2010) y "Romance de la luna Tucumana" (2013) y su último trabajo, "Vuelve el flamenco".

El concierto de Diego "el Cigala", a las 21.00 horas, estará precedido por el del ganador del concurso de grupos del festival, que concluye el sábado a la tarde con la actuación del último de los cuatro conjuntos participantes.

En la plaza Estación de Algorta, a las 19.00 horas, actuará dentro de la sección Tercer Milenio el grupo asturiano The Groove Investigators, que combinan temas propios con versiones de temas clásicos de The Beatles, Lou Reed o Pink Floyd.

La 38 edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo ha contado como principales artistas con la cantante y actriz Natalia Dicenta, el baterista Jack DeJohnette, la pianista japonesa Hiromi Uehara y el también pianista Michel Camilo, además del Cigala.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra