Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

"El Langui": cantar o interpretar es privilegio porque me hace sentir útil

  • No disimula la pasión por el rap, la música, ofrece este viernes un concierto en Ceuta

Juan Manuel Montilla, El Langui, conocido rapero del grupo La Excepción y afectado por parálisis cerebral, acudió el fin de semana pasado para asistir al X Foro Pamplona Joven, dedicado a la discapacidad. También aprovechó para presentar su nuevo libro '16 escalones antes de ir a la cama' El cantante de rap y hip hop, gran triunfador de los Goya y los premios de la música 2008 con ?El truco del manco? completó la jornada del sábado con un encuentro y concierto en el Civivox de San Jorge, para el que se agotaron las alrededor de 250 entradas.

"El Langui": cantar o interpretar es privilegio porque me hace sentir útil

CLICK
0
Actualizada 04/07/2014 a las 14:39
  • efe. Ceuta
A Juan Manuel Montilla "El Langui", que acaba de estrenarse como actor de televisión en la serie "El Chiringuito de Pepe", le gusta tanto cantar como interpretar porque ambas facetas artísticas le hacen sentirse útil y para él eso es "muy importante".

"Hoy en día poder tener la oportunidad de trabajar es muy importante y encima poder trabajar en lo que te gusta es un privilegio tremendo y poder hacer giras es un gustazo. No me quedo con nada en concreto porque lo que hago me encanta", señala en una entrevista con Efe.

"El Langui", que ofrece este viernes un concierto en Ceuta, reconoce que no se queda con ningún género: "Empecé en la música, luego pasé por la radio, el cine, escribí libros. Cada cosa me da algo, porque lo que me aporta la música no me lo da la interpretación y viceversa.

Además se muestra encantado con su paso a la pequeña pantalla ya que "no tiene nada que ver con una película y tenía muchas ganas por la dinámica de rodaje".

El ganador de dos Goya, como actor revelación y por la mejor canción original con "El truco del manco" (2008), reconoce que se siente muy cómodo en este nuevo medio, pues le gusta interpretar, fijarse "en los detalles del rodaje".

Para "El Langui" la mejor manera de aprender "una profesión es fijarte en lo que hacen los demás que, parece que no, pero ayuda mucho y te hace comprender cosas que luego puedes utilizar".

Montilla, autor e interprete del rap que suena en la cabecera de "El chiringuito de Pepe" (Telecinco), se pone además en la piel de Vicente, el hijo del dueño del restaurante playero que reúne a actores como Blanca Portillo, Santi Millán, Jesús Bonilla o Dafne Fernández, quienes interpretan personajes que "tienen mucha verdad".

"Me cautivó esta serie porque tiene comedia y unos valores muy positivos e importantes que hoy en día son necesarios y parece que nos olvidamos de ellos, como la ilusión, el esfuerzo o la familia, todo lo cual lo tiene esta serie", asegura.
Sin embargo, reconoce que no esperaban "la aceptación que está teniendo (...) con picos de más de cuatro millones de telespectadores cada capítulo y esperemos que siga así porque todo el equipo está muy contento".

El cantante ofrecerá además en Ceuta un taller de rap, que es -considera- "una puesta a punto" tanto para los jóvenes como para él, un tipo de iniciativa necesaria "porque en nuestra vida tenemos referentes a los que hacemos más caso que a nuestros padres".

"El Langui" no disimula su pasión por el rap, una música que, en su opinión, "está valorada en España, pero quedan muchas puertas por abrir porque el rap intenta decir la verdad siempre y eso hace daño".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra