ARTE

Las instrucciones de Yoko Ono bordean la ría de Bilbao

  • Sirven para reflexionar sobre la muestra de la artista nipona en el Museo Guggenheim

Yoko Ono, en el Guggenheim junto a la obra 'Rayos de la mañana/Lecho de río'

Yoko Ono, en el Guggenheim

EFE
0
Actualizada 30/06/2014 a las 19:21
  • efe. bilbao
Las "Instrucciones" de Yoko Ono bordean desde este lunes la ría de Bilbao, con indicaciones dejadas por la artista para que el público piense y complete su obra.

Se trata de una acción puesta en marcha por el Museo Guggenheim Bilbao para animar a los visitantes a seguir disfrutando de la exposición de Yoko Ono que se exhibe en el interior del museo, la cual ya ha sido vista por más de 320.000 personas.

Hasta el 15 de julio, las personas que paseen por Abandoibarra en diversos tramos entre el Museo Guggenheim Bilbao, el Ayuntamiento y el Puente de Deusto, a ambos lados de la ría, podrán ver una selección de "Instrucciones" de Yoko Ono, sacadas del "Libro del pomelo", editado en 1964.

Son directrices que la artista da al espectador para que reflexione, como "Escucha girar la tierra" o "Imaginar mil soles en el cielo al mismo tiempo. Dejarlos brillar durante una hora. Luego hacer que se derritan gradualmente dentro del cielo. Preparar un sándwich de atún y comerlo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE