Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Eric Clapton quiere dejar los escenarios y piensa en retirarse

  • El músico británico, que en 2015 cumplirá 70 años, cree que salir de gira es "insoportable"

Eric Clapton, durante un concierto

Eric Clapton, durante un concierto

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 28/06/2014 a las 18:27
Etiquetas
  • europa press. madrid
Eric Clapton está pensando en dejar los escenarios porque cree que salir de gira es "insoportable", según ha manifestado durante una entrevista concedida a la revista británica 'Uncut'.

Clapton, quien cumplirá 70 años en marzo de 2015, ha manifestado además que los "achaques" que padece podrían obligarle a dejar de tocar la guitarra por completo. Su intención es concentrarse en el trabajo de estudio, una actividad que podría afectar a sus actuaciones en directo, según indica.

"Hay cientos de cosas que me gustaría hacer, pero también estoy pensando en retirarme. Lo que sí me permitiré hacer es continuar grabando en el estudio. No quiero desaparecer hasta el punto de avergonzarme a mí mismo", ha señalado.

En cuanto a las giras, Eric Clapton ha señalado que "la carretera se ha convertido en algo insoportable". "Es inasequible, porque lleva mucho tiempo llegar a cualquier sitio, es hostil: llegar y salir de los aeropuertos, viajar en aviones y coches", indica.

Clapton (Ripley, Reino Unido, 1945) es uno de los músicos británicos más importantes del rock europeo, cuya contribución a la música destaca especialmente por sus composiciones de blues, así como por haber formado parte de grupos esenciales en la historia de la música como Cream o The Yardbirds, o por sus más de 20 trabajos en solitario. Entre sus canciones destacan temas como 'Tears in heaven', 'Layla', 'My Father's Eyes' o 'Wonderful Tonight'.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra