Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

La Coral de Cámara de Navarra ofrecerá ocho conciertos en Baluarte

  • Su nueva temporada 'Encantando 2014' comenzará el 20 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre

La Coral de Cámara de Navarra, en una actuación anterior

La Coral de Cámara de Navarra, en una actuación anterior

cedida
0
Actualizada 25/06/2014 a las 14:58
  • europa press. pamplona
La Coral de Cámara de Navarra (CCN) ofrecerá ocho conciertos en su nueva temporada 'Encantando 2014', que comenzará el 20 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre. Los espectáculos que conforman el programa tendrán lugar en el Baluarte a las 20 horas, dos de ellos en la Sala principal y los otros seis restantes en la Sala de Cámara.

La nueva temporada ha sido presentada este miércoles en el Baluarte por el director-gerente del auditorio, Javier Lacunza; el director artístico de la Coral de Cámara de Navarra, David Guindano; el director de la sección de jazz y música moderna de la CCN, Andoni Arcilla; y el gerente de la CCN, Iñigo Oses.

La sección de Jazzy Leap, dirigida por Andoni Arcilla, será la que sostendrá en gran medida la temporada al protagonizar cuatro de los ocho conciertos. Tres estarán dedicados a diferentes estilos de Jazz y uno de ellos, el concierto apertura, a la Música Moderna, más concretamente a los Beatles.

Por otro lado, se ofrecerán tres conciertos dedicados al folkrore, dos de ellos al vasco, con los conciertos de Erramun Martikorena y la presentación del disco dedicado al Padre Donostia.

El concierto restante será una fiesta del folkore latinoamericano, con especial atención al folkrore cubano en un concierto en el que se contará con la colaboración de la Coral de Cámara Aizaga.

El miércoles 3 de diciembre, Día de Navarra, tendrá lugar un concierto especial en el que se otorgará el premio honorífico 'Propheta in Patria' 2014 a Pedro Iturralde, que ofrecerá un concierto junto a su cuarteto.

Las entradas para los conciertos cuestan entre 10 y 22 euros, según el concierto. También se puede adquirir un abono para los ocho conciertos por 90 euros.

El director-gerente de Baluarte, Javier Lacunza, ha destacado de la programación "la fusión con el jazz, desde un ámbito fundamentalmente vocal, y la fuerte presencia del folkrore vasco y la labor de recuperación".

Por su parte, el gerente de la CNN, Iñigo Oses, ha afirmado que por primera vez podrán "tener una temporada estable bajo el techo del Baluarte".

PROGRAMA 'ENCANTANDO 2014' 

El concierto de apertura tendrá lugar el 20 de septiembre en la Sala de Cámara de Baluarte. Inicialmente se interpretarán a capella seis temas en un estilo más clásico y después, junto con Jazzy Leap Band, se hará una adaptación coral del sonido Beatles más original, finalizando la actuación con una visión más jazzística.

El 26 de septiembre el cantautor Erramun Martikorena y su banda junto con la Coral de Cámara de Navarra explorarán grandes clásicos del folklore con algunas obras adaptadas por compositores navarros, especialmente del Padre Goicoechea.

El 11 de octubre se presentarán 25 obras del musicólogo José Antonio Zulaica Arregui, conocido como Padre Donostia. El 15 de noviembre tendrá lugar un concierto de swing y el 28 de noviembre se interpretará una selección de melodías populares latinoamericanas adaptadas por grandes compositores.

El saxofonista y compositor navarro Pedro Iturralde ofrecerá un concierto el 3 de diciembre en la Sala principal de Baluarte. La Coral de Cámara de Navarra rendirá homenaje al compositor con el otorgamiento del premio 'Propheta in Patria' del presente año.

El 13 de diciembre Jazzy Leap ofrecerá un concierto en euskera y castellano con un repertorio de temas originales compuestos por músicos de jazz como Guillermo Klein, Iñaki Askunza, Miguel Blanco o el propio director del coro, Andoni Arcilla. Para concluir la temporada se ofrecerá un concierto el 20 de diciembre con piezas de gospel.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra