Literatura

Vargas Llosa: "Nunca he escrito pensando en los premios"

  • El premio rinde homenaje a quienes contribuyen a extender la libertad iberoamericana

Mario Vargas Llosa junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez

Mario Vargas Llosa junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez

efe
0
Actualizada 24/06/2014 a las 15:40
  • dpa. Cádiz
El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue condecorado hoy con el Premio Libertad Cortes de Cádiz en esta ciudad del sur de España. "Nunca he escrito pensando en los premios", dijo antes de recoger el galardón.

El jurado destacó "su acendrada defensa de la libertad tanto en la prensa como en la política y su afán por mantener, a través de la literatura, la perfección de la lengua castellana".

El premio, concedido por el ayuntamiento de Cádiz, rinde homenaje a quienes han contribuido a extender la libertad en el ámbito iberoamericano. En anteriores ediciones recayó en personalidades como Álvaro Uribe, Lula da Silva o el rey Juan Carlos de España.

Vargas Llosa, de 78 años, confesó que seguirá escribiendo mientras pueda. "La mejor manera de morirme sería con la pluma en la mano", dijo antes de explicar que para él escribir responde a un "anhelo" imparable que le hace "gozar" y mantiene vivas sus ilusiones.

El Nobel de Literatura dedicó el último año a escribir una obra de teatro titulada 'Los cuentos de la peste' e inspirada, en parte, en 'El Decamerón' de Giovanni Boccaccio. Como él mismo desveló, tenía en mente la historia desde que leyó esta obra cuando era joven.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE