Cine

'Maléfica', la película más taquillera de Angelina Jolie

  • De los 521 millones de dólares recaudados, la mayor parte vienen desde fuera de EE UU

Angelina Jolie en la presentación de 'Maléfica' en Tokio

Angelina Jolie en la presentación de 'Maléfica' en Tokio

AFP
0
24/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Europa Pres. madrid
Con más de 521 millones de dólares recaudados hasta la fecha, 'Maléfica' se ha convertido en la película más taquilla de la actriz Angelina Jolie en toda su carrera.

La superproducción de Disney que relata la historia de La bella durmiente desde el punto de vista la mala de la mala del cuento ha superado ya a la anterior marca de Jolie en taquilla. Esta estaba en poder de 'Sr. y Sra. Smith', la comedia de acción que en 2005 protagonizó junto a Brad Pitt y que amasó en taquilla más de 478,2 millones de dólares.

De los 521 millones de dólares recaudados por 'Maléfica', la mayor parte, más de 355, vienen desde fuera de Estados Unidos, donde la película ha tenido un gran éxito. El pasado fin de semana recaudó en Estados Unidos 13 millones de dólares, ocupando el quinto lugar en el Box USA que encabezó la comedia Think Like a Man Too con 30 millones de dólares.

Fuera de Estados Unidos, 'Maléfica' recaudó este fin de semana 44,7 millones de dólares en un total de 54 mercados, incluido los más de 20 millones de dólares de su notable debut en China. Los países, al margen de Estados Unidos, en los que mejor ha funcionado la película de Jolie son Mexico (con 40,4 millones de dólares), Rusia (con 34,8 millones), Reino Unido (con 25,7 millones de dólares) y Brasil (con 24,2 millones).

La película, que ya hace unos días batió la marca de cuento de acción de Disney, 'Oz, un mundo de fantasía', que recaudó 493,3 millones de dólares, todavía no se ha estrenado en un mercado tan potente como el de Japón, donde verá la luz el 4 de julio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE