Cine

Patxi Amezcua enseña las pautas para hacer un guión

  • El cineasta navarro dará un seminario en la Universidad de Navarra este martes a las 12.00 horas

El cineasta navarro Patxi Amezcua.

El cineasta navarro Patxi Amezcua.

archivo/jesús caso
0
23/06/2014 a las 06:00
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra acogerá este martes, 24 de junio y a las 12 horas, el seminario 'Decálogo para escribir un guión de cortometraje' impartido por el cineasta navarro Patxi Amezcua. La sesión está organizada por la propia Facultad de Comunicación y por el Certamen de Cortometrajes 'Navarra, Tierra de Cine'.

La ponencia tiene como objetivo establecer unas pautas para elaborar un guión de cine con éxito y, aunque está dirigido especialmente a aquellos guionistas interesados en participar en el certamen 'Navarra, Tierra de Cine', es un seminario abierto al público.

El trabajo del cineasta pamplonés Patxi Amezcua, descataron los organizadores del certamen en un comunicado, ha tenido una clara vocación internacional con su exitosa película 'Séptimo', producción hispano-argentina rodada en 2013 que cuenta como protagonistas con Ricardo Darin y Belén Rueda.

Además, recientemente, ha vendido los derechos a una productora de los Estados Unidos para hacer una versión de '25 Kilates', su ópera prima rodada en 2009. La crítica especializada define la obra de Amezcua como "cine negro, radical, riguroso y moderno".

Patxi Amezcua nació en Pamplona en 1968, se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra, y tras su paso por la Universidad de California (UCLA) para cursar estudios de guión de cine, inició su carrera profesional como guionista, trabajando para productoras como Columbia Films, DeAPlaneta, El Toro Films, Icónica, Elías Querejeta, Vaca Films o Morena Films.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE