Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Palmeras en la nieve' salta al cine con Adriana Ugarte

  • La adaptación de la novela escrita por Luz Gabás llegará a las salas en 2015

Adriana Ugarte posa con el Premio Ciudad de Huesca en reconocimento a su trayectoria

Adriana Ugarte posa con el Premio Ciudad de Huesca en reconocimento a su trayectoria

EFE
0
21/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • europa press. huesca
La actriz Adriana Ugarte se comprometió este jueves en Huesca a poner "todo el corazón y las ganas" en el personaje de Clarens, protagonista de la novela 'Palmeras en la nieve', de la escritora oscense Luz Gabás, que adaptará al cine el director Fernando González.

Ambas, actriz y escritora, se conocieron este jueves con motivo de su participación en el Festival Internacional de Cine de Huesca, que ha entregado a la actriz el Premio 'Cuidad de Huesca'.

Adriana Ugarte manifestó que está muy contenta por este reconocimiento. "Para mí es un placer estar aquí recibiendo este premio; me quedé sorprendida cuando me dijeron que iba a recibirlo y dije ¿ya me queréis matar?, es un premio a una carrera y ¿ya me queréis hacer desaparecer?, no ahora no, que poco a poco voy encontrando mi sitio y tomando el pulso a mi carrera".

'PALMERAS EN LA NIEVE '

La adaptación al cine de 'Palmeras en la nieve' se estrenará el 4 de diciembre de 2015. La autora de la obra y alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, opinó que lo importante es que la película recoja la esencia de la historia.

La novela "es la recuperación de un pasado olvidado en España, a través de varias historias, una historia de amor imposible a través de un personaje muy potente que es Clarens, que es quien descubre el pasado y va a resumir todo nuestro país, esta es la película", sintetizó.

Asimismo, estimó, "lo importante es que la novela ha traspasado el papel". Por su parte, Adriana Ugarte remarcó que tratará de "bordar este personaje, que me parece tan bello, y espero acercarme a la imagen que todos los lectores tienen; tengo nervios y una presión muy agradable, estoy muy contenta".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra