Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Diez cortometrajes promocionarán el turismo en la Comunidad foral

  • El certamen 'Navarra, Tierra de Cine' abre hasta el 10 de septiembre el plazo de su segunda edición

Los participantes deberán enviar a la organización, antes del 10 de septiembre, sus propuestas de guión.

Los participantes deberán enviar a la organización, antes del 10 de septiembre, sus propuestas de guión.

www.navarratierradecine.es/
0
Actualizada 19/06/2014 a las 14:51
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La segunda edición del Certamen de Cortometrajes 'Navarra, Tierra de Cine' promocionará el turismo de la Comunidad foral a través de la ficción y el formato cinematográfico y promoverá Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural.

En la primera fase del concurso, los participantes deberán enviar a la organización, antes del 10 de septiembre, sus propuestas de guión. Dichos guiones deberán ser inéditos y su trama deberá transcurrir en algunas de las localizaciones y los hitos propuestos por el Certamen.

Las localizaciones participantes en el certamen de este año son Pamplona, Lodosa, Marcilla, Sangüesa, Valle de Esteribar y Arguedas.

Un jurado especializado valorará y seleccionará de entre los proyectos recibidos diez guiones que pasarán a la fase de rodaje. Los cortometrajes montados y terminados se deberán presentar antes del 30 de noviembre y se proyectarán al público durante el mes de diciembre entre distintas salas de municipios navarros y desde la propia página web del certamen.

En una segunda fase, el jurado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece cuatro galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; y un premio del público de otros 500 euros. Los premios se entregarán públicamente durante una gala que tendrá lugar en el mes de diciembre.

Así lo han expresado este jueves en una rueda de prensa el director general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Carlos Erce; la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero; y el director del certamen, Marcos Perera.

Una de las novedades introducidas este año es la organización de un seminario sobre técnicas de elaboración de guión organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Será impartido por Patxi Amezcua y tendrá lugar el martes 24 de junio a las 12 horas en la propia Facultad de Comunicación. Asimismo, se mantiene un seminario de producción para los autores seleccionados para la fase de rodaje.

El director general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Carlos Erce ha señalado que los retos de esta nueva edición son "captar más participantes, tanto en el ámbito regional como en el nacional e internacional", "lograr un mayor impacto del certamen para que haya un mayor visionado de los cortos", y "darle al certamen un enfoque más turístico".

Por su parte, la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha afirmado que "los participantes deben ser ambiciosos y buscar esos rincones de Navarra atractivos a los ojos de los demás".

En la misma línea, el director del certamen, Marcos Perera, ha expresado que se trata de un concurso para "atraer el talento cinematográfico y promocionar el sector turístico y hostelero navarro".

GUIONES ADAPTADOS AL ENTORNO

Los guiones presentados al concurso tendrán una duración máxima de diez minutos y podrán ser realizados tanto en castellano como en euskera. La temática será libre, pero se valorará especialmente el enfoque y la presencia de la localización escogida por los cortometrajistas, así como las referencias a la misma incluidas en la trama. Los realizadores interesados tienen toda la información en la web del certamen www.navarratierradecine.es.

Para facilitar la labor de los realizadores, la organización pondrá a su disposición alojamiento y media pensión para cuatro personas en alojamientos cercanos a su zona de rodaje, a los diez proyectos seleccionados para la fase de rodaje.

Aunque la convocatoria está abierta a toda persona nacida en España o que resida en el país legalmente, la organización espera que el certamen potencie y sirva de plataforma de exhibición para los profesionales navarros del medio audiovisual, tanto de la parte técnica como de la artística.

Esta nueva edición cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, destinado a los premios, la promoción, la organización y el alojamiento que se pondrá a disposición de los finalistas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra