Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Festival sónar

El Sónar alcanza más de 100.000 visitantes de más de 100 países

  • Es el segundo mejor registro de la historia del festival y refleja un incremento de la actividad diurna

Espectadores en el Sonar

Espectadores en el Sonar

efe
0
Actualizada 14/06/2014 a las 20:18
  • efe. barcelona
El festival Sónar de Barcelona cerrará esta noche su edición número 21 con cerca de 110.000 espectadores procedentes de un centenar de países, cifra que, aunque inferior a la de 2013, cuando tuvo 121.000 visitantes, supone un récord en los asistentes a los conciertos diurnos, con 52.000 personas.

Aunque prácticamente aún quedan por saltar al escenario un tercio de los artistas y bandas del programa del festival, la organización ha hecho un primer balance que, según ha explicado Enric Palau, uno de sus tres codirectores, confirma el éxito del certamen en su exploración de nuevos formatos y contenidos, con montajes como los ofrecidos por Plastikman o Massive Attack, actuaciones que van más allá de lo estrictamente musical.

Los 110.000 espectadores es el segundo mejor registro de la historia del festival, y refleja un incremento de la actividad diurna, con una importante representación de público extranjero, que ronda el 53%.

Entre las personalidades que han visitado el festival han estado el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que ayer tarde se paseó por el recinto diurno en Montjuïc, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que lo hizo por la noche en los espacios de Gran Vía 2 acompañado por su esposa y que presenció la actuación de Robyn y Royksopp.

La jornada de clausura de este Sónar, que comenzó el pasado jueves con un cartel de más de 150 nombres, incluye entre otras las actuaciones de la cantante sueca Neneh Cherry y del inglés James Holden, durante la sesión de tarde en Fira Montjuïc, mientras que en la de la noche, en el recinto Gran Vía 2, sobresale la presencia del veterano Nile Rodgers y sus Chic, y el segundo concierto de Massive Attack.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra