Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BARCELONA

El grupo navarro 'Mutis por el foro' se lleva el 'Bufón Negro' de teatro

Se trata del máximo galardón del Festival MUTIS 2014 de teatro universitario de Barcelona

Ampliar El Bufón Negro recae en el grupo de teatro pamplonés 'Mutis por el foro'
El Bufón Negro recae en el grupo de teatro pamplonés 'Mutis por el foro'
  • dn.es. pamplona
Publicado el 13/06/2014 a las 17:30
El grupo navarro de teatro 'Mutis por el foro' se ha llevado el 'Bufón Negro' por su representación de 'Salvajes', un montaje de Macarena Millán basado en 'Hijos de un dios salvaje', de Yasmina Reza. Se trata del máximo galardón del Festival MUTIS 2014 de teatro universitario de Barcelona.

Esta agrupación teatral ha sido premiada no sólo por su calidad o grado de profesionalidad, sino por su implicación y apoyo a un tipo de teatro más cercano que se da completamente al espectador.

'Mutis por el foro' es uno de los grupos que más obras produce año tras año. Precisamente ya se distinguió en la pasada XVI Quincena de teatro universitario de Pamplona presentando 6 de los 13 montajes en cartel.

El festival MUTIS (Muestra Universitaria de Teatro Incisivo-Satírico) intenta fomentar el intercambio y mestizaje de ideas entre grupos dando un marco y un altavoz a compañías de toda la península para que convivan y participen durante cuatro días de un clima de encuentro, trabajo y celebración donde poner en común sus propuestas, proyectos y anhelos.

En esta pasada edición confluyeron en Barcelona del 20 al 23 de marzo más de 150 estudiantes y se realizaron 17 montajes con obras de Lope de Vega o Shackespeare, además de nuevas dramaturgias y creaciones colectivas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones