Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Colas de dos meses para ver a los 'One Direction'

  • El concierto es el 10 de julio en Madrid; las fans de la banda hacen cola desde hace un mes

La banda musical One Direction

La banda musical One Direction

EFE
0
13/06/2014 a las 06:00
  • colpisa. madrid
El 9 de mayo varias fans se plantaron delante de la puerta 5 del estadio Vicente Calderón para coger sitio para el gran día. Dos meses más tarde actuarían sus ídolos, One Direction, y no se lo pensaron dos veces. Avisaron por Twitter de que ya estaban allí y los demás grupos de incondicionales de la 'boyband' británica "no tuvieron otro remedio" que ir para allá. Así comenzó una historia que dura ya un mes y que reúne cada día a más chicas -y algún chico- en el estadio de fútbol madrileño.

Ellas se han hecho con su trozo de calle como si de su casa se tratara. Allí hay mantas, esterillas, comida, bebida, juegos de cartas, música y hasta un perro. Aseguran que no se aburren a pesar de la larga espera, pero es que lo tienen todo muy organizado. "Unas están de 8 de la mañana a 3 de la tarde y otras hasta las 10 de la noche", cuenta Alicia, una adolescente de 16 años que va al Calderón todos los días desde el 11 de mayo. El problema de tanta organización es que siempre hay alguien que lidera por encima de los demás. "Hay que estar a las 8 aquí, aunque dan dos horas de margen por si tienes que hacer algo, pero si a las 10 pasan lista y no estás, te quitan de los primeros puestos y da igual que lleves aquí viviendo veinte días", explica la joven.

Pero las interminables horas sentadas en el suelo no han sido, hasta ahora, el mayor de los problemas. Hace dos semanas, según cuentan, fueron atacadas por tres personas que pasaban por allí "bastante borrachas" y que empezaron a tirarles piedras, vallas y a insultarlas mientras ellas dormían. "A partir de ese día decidimos no volver a pasar la noche aquí porque era muy peligroso", asegura Marta, de 16 años. Sin embargo, se 'acerca' la fecha del concierto y todas son conscientes de que en breve empezarán a llegar muchos más grupos de fans. "Ahora se acaba selectividad y muchas chicas vendrán porque ya no tienen nada que hacer", explica Alba, una de las pocas mayores de edad y que ha estudiado la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) sentada en los escalones de la puerta 5 del estadio. "Si mi madre me viera, me mataría", bromea.

Con el sol propio de una tarde de 30 grados en Madrid, este grupo de chicas lo tiene claro: no merece la pena tanta espera. Sobre todo, según ellas, "porque luego llega cualquiera y se cuela sin haber estado aquí ni un día por la mala organización que hay siempre en los conciertos", explica Carla, una chica de 15 años que estuvo también en el concierto de Madrid del año pasado, el del 24 de mayo en el Palacio de Vistalegre. En esa ocasión 'solo' tuvieron que esperar 18 días en la puerta y aún así fue "muy duro" ver cómo "madres con niños" les daban codazos para pasar por delante de ellas. Carla reconoce que en esta ocasión no sabe hasta dónde va a llegar "si se cuela alguien después de dos meses allí".

De las veinte personas que tenían turno de tarde, solo hay un chico. Víctor, de 16 años, rodeado de todas sus compañeras de espera, asegura que es la primera vez que verá a One Direction en concierto y que aunque está seguro que el día del concierto con la emoción se le olvide, no cree que vuelva a estar tanto tiempo esperando por ver a un artista ya que esto es algo "exagerado", que no tendría que organizarse así pero "quien llega primero marca las reglas, así que nos hemos tenido que aguantar", lamenta.

"La próxima vez me voy a Londres o a Barcelona" es la frase más repetida entre las jóvenes. Y es que allí está prohibido acampar antes de los conciertos, así que no hay más remedio que llegar a la puerta el mismo día de la actuación y "aunque sea muy temprano, no tienes que estar días y días viviendo en la calle", explica Irene, una de las pocas que por sus 18 años le tocará quedarse a hacer noche a partir de la semana que viene, tal y como marcan las reglas. Y es que si por algo está marcada la adolescencia es por las pasiones, que afortunada o desafortunadamente terminan por desaparecer.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra