Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
nueva york

Un pianista español, decano de la Escuela de Música Julliard

  • El sevillano, José García León, ocupará su cargo en la escuela neoyorkina el 1 de julio

0
Actualizada 12/06/2014 a las 13:43
Etiquetas
  • efe. nueva york
El pianista español José García León fue designado este jueves decano adjunto para asuntos académicos de la prestigiosa Escuela de Música Julliard en Nueva York, posición que comenzará a ocupar a partir del 1 de julio, informó hoy esa institución académica.

García León, que nació en Sevilla, regresa a Nueva York, donde realizó su bachillerato, procedente de la Universidad de New Haven, en Connecticut, donde era profesor y decano adjunto para Artes y Ciencias, indicó la Julliard en un comunicado de prensa.

En sus nuevas funciones, trabajará de cerca con el presidente de la Escuela Julliard, Joseph W. Polisi, y la decana Ara Guzelimian en proyectos que involucren a la facultad y el currículo, además de supervisar cumplimiento de las normas, políticas académicas, y ofrecerá consejería individual.

García León ha ganado múltiples premios en competiciones internacionales y ofrecido recitales en solitario en salas tan importantes como el Carnegie Hall de Nueva York y el Conservatorio Tchaikovsky en Moscú, así como en festivales en Finlandia, la República Checa, Croacia, Irlanda, Tailandia, Chile, Francia y su natal España.

Igualmente ha interpretado con varias orquestas sinfónicas y realizado grabaciones para programas nacionales de televisión o radiales en España, EE.UU o sudeste asiático.

El pianista estudió en el Conservatorio de Música de Sevilla tras lo cual se trasladó a Nueva York donde obtuvo un doctorado en Artes Musicales de la Escuela de Música de Manhattan.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra