nueva york

Un pianista español, decano de la Escuela de Música Julliard

  • El sevillano, José García León, ocupará su cargo en la escuela neoyorkina el 1 de julio

0
Actualizada 12/06/2014 a las 13:43
Etiquetas
  • efe. nueva york
El pianista español José García León fue designado este jueves decano adjunto para asuntos académicos de la prestigiosa Escuela de Música Julliard en Nueva York, posición que comenzará a ocupar a partir del 1 de julio, informó hoy esa institución académica.

García León, que nació en Sevilla, regresa a Nueva York, donde realizó su bachillerato, procedente de la Universidad de New Haven, en Connecticut, donde era profesor y decano adjunto para Artes y Ciencias, indicó la Julliard en un comunicado de prensa.

En sus nuevas funciones, trabajará de cerca con el presidente de la Escuela Julliard, Joseph W. Polisi, y la decana Ara Guzelimian en proyectos que involucren a la facultad y el currículo, además de supervisar cumplimiento de las normas, políticas académicas, y ofrecerá consejería individual.

García León ha ganado múltiples premios en competiciones internacionales y ofrecido recitales en solitario en salas tan importantes como el Carnegie Hall de Nueva York y el Conservatorio Tchaikovsky en Moscú, así como en festivales en Finlandia, la República Checa, Croacia, Irlanda, Tailandia, Chile, Francia y su natal España.

Igualmente ha interpretado con varias orquestas sinfónicas y realizado grabaciones para programas nacionales de televisión o radiales en España, EE.UU o sudeste asiático.

El pianista estudió en el Conservatorio de Música de Sevilla tras lo cual se trasladó a Nueva York donde obtuvo un doctorado en Artes Musicales de la Escuela de Música de Manhattan.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE