Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Oliver Stone basará su filme sobre Snowden en un libro

  • El director tomará como referente una novela de Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Snowden

Edward Snowden fue técnico de la CIA y trabajador externo de la Agencia Nacional de Seguridad de EE UU.

Edward Snowden fue técnico de la CIA y trabajador externo de la Agencia Nacional de Seguridad de EE UU.

afp
0
Actualizada 12/06/2014 a las 13:52
  • efe. londres
El director de cine estadounidense Oliver Stone basará su película sobre Edward Snowden en una novela escrita por Anatoly Kucherena, el abogado ruso del exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), informa este jueves el diario The Guardian.

Se trata de 'Time of the Octopus', que saldrá publicada a finales de año y de la que Stone ha comprado ya los derechos para poder llevar al cine la historia de Snowden, quien el año pasado reveló el alcance del espionaje masivo de EE.UU. y el Reino Unido.

Para su película, Stone, director de filmes como 'JFK caso abierto' o 'Wall Street', se basara también en los archivos sobre el caso del periodista del diario The Guardian Luke Harding.

Kucherena ha tenido acceso regular a Snowden desde que llegó a Moscú hace casi un año para buscar refugio tras las explosivas revelaciones sobre el espionaje.

Según el periódico británico, Stone ya se ha reunido con Kucherena para analizar el proyecto cinematográfico.

La novela gira en torno a un personaje estadounidense ficticio de nombre Joshua Cold, que huye de EE.UU. y queda en una zona de tránsito en el aeropuerto de Moscú, donde entabla una amistad con un abogado ruso y explica por qué decide revelar los actos de espionaje.

El argumento del libro es muy parecido a lo que le pasa a Snowden, quien permaneció días en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú después de que las autoridades de EE.UU. decidieran anularle el pasaporte tras abandonar Hong Kong.

Después de un mes de espera, las autoridades rusas le concedieron a Snowden asilo temporal con la ayuda de Kucherena.

"Cuanto más me implicaba en el caso de Edward Snowden, más me impresionaba su historia", declaró al diario el abogado, que sintió la necesidad de plasmar sus impresiones en una novela.

Las revelaciones de Snowden, publicadas en The Guardian, causaron una gran conmoción en todo el mundo al saberse que EE.UU. llevó a cabo un espionaje sistemático de los teléfonos y correos electrónicos de millones de personas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra