Orquesta Sinfónica de Navarra

María Bayo y la OSN, en el concierto que cerrará la temporada del Palau 100

  • Participarán el próximo 3 de junio en el concierto que cierra el curso del Palau de la Música Catalana

0
Actualizada 30/05/2014 a las 12:39
  • DN.es. Pamplona
El próximo día 3 de junio la Orquesta Sinfónica de Navarra y María Bayo, junto al Cor de Cambra del Palau cerrarán Palau 100. El concierto será en el Palau de la Música Catalana.

Será la primera vez que la orquesta participe en la más prestigiosa temporada de Barcelona, una temporada que abrió la Orquesta Filarmónica de Berlín, y en la que entre otros, han actuado músicos de la talla de Gidon Kremer, Lorin Maazel, Gustavo Dudamel, Sir John Eliot Gariner, o Anna Netrebko.

El concierto estará dirigido por Víctor Pablo Pérez, actualmente Director Artístico y Titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

El programa del concierto incluirá 'Escenas de pájaros' y 'canto de amor a la vida', de R. Humet; 'Chants d'Auvergne, de J. Canteloube; y 'Vísperas solemnes de confesor KV339', de Mozart.

La Orquesta Sinfónica de Navarra ha sacado a la venta recientemente un CD editado por Deutsche Grammophon dirigido por Ernest Martínez Izquierdo junto a María Bayo titulado Canciones Españolas, con obras de Joaquín Turina, Oscar Esplá, Eduard Toldrá, Frederic Mompou, Xavier Montsalvatge y el navarro Jesús García Leoz.

El Palau de la Música Catalana fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català, financiado con fondos procedentes de suscripción popular.

Se trata de una perla arquitectónica del modernismo catalán, la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997), que en la actualidad es un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña. Además constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE