música

Un documental de la última gira de Sabina y Serrat en América

  • Titulada 'El símbolo y el cuate', la película recrea la gira conjunta 'Dos pájaros contraatacan'

Desde la izquierda: Francesc Relea, Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat

Desde la izquierda: Francesc Relea, Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat

afp
0
21/05/2014 a las 06:00
  • efe. madrid
La película documental "El símbolo y el cuate", que este martes se puso ya a la venta, recrea los momentos más destacados del tramo americano de la gira conjunta "Dos pájaros contraatacan", que realizaron en 2012 Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Sony Music detalló el martes que este lanzamiento en DVD, dirigido por Francesc Relea, llegará acompañado de un CD a modo de banda sonora, con las canciones más importantes de la película y que, a su vez, resumen en gran medida la trayectoria musical de ambos artistas, con clásicos como "19 días y 500 noches", "Mediterráneo" o "De un mundo raro".

"Serrat es el símbolo. Viaja por América Latina desde hace 45 años. Además de la huella que dejó en su exilio mexicano, en Argentina y Chile sigue vivo el recuerdo de su compromiso contra los regímenes militares (...). Sabina es el cuate: el amigo, el colega, el cómplice para los mexicanos", explica la nota de prensa.

Este lanzamiento intentará completar aún más sus dos lanzamientos conjuntos previos, esto es, el disco de estudio "La orquesta del Titanic" (2012) y el directo "Serrat & Sabina en el Luna Park" (2012), grabado durante los conciertos que ofrecieron en ese mítico estadio de Buenos Aires durante la gira de "Dos pájaros contraatacan".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra