Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Arranca la Semana del Cortometraje con récord de películas

  • Se proyectarán más de 180 cortometrajes en cerca de un centenar de espacios de la región

0
Actualizada 18/05/2014 a las 10:19
  • Europa Press. Madrid
La XVI edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que arrancará el lunes y se prolongará hasta el domingo 25 de mayo, exhibirá más de 180 cortometrajes en cerca de un centenar de espacios de la región, lo que supone todo un récord de participación.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, se fomentará con ello puntos de encuentros con la celebración de un "gran número" de talleres y encuentros profesionales, como el taller de Branded Content y Financiación de cortometrajes o el de Diseño y Comunicación gráfica aplicada a proyectos audiovisuales, ambos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid-COAM del lunes.

El lunes también tendrá lugar la décima edición del Encuentro de Directores en la Librería Ocho y Medio. Se trata de un punto de reunión anual para tratar los temas de actualidad que afectan a los directores.

Ya por la tarde, también se celebrará la novena edición de Guionistas y Productores en la que las productoras acuden en busca de nuevas propuestas y los autores presentarán, en una sesión abierta al público, diez guiones seleccionados entre los 153 presentados en esta convocatoria.

También el lunes, la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación, Natalia Mateo, y "reputada" directora de cortos, ofrecerá un coloquio sobre dirección e interpretación después de la proyección de su cortometraje Ojos que no ven, en la sede de la SGAE.

El martes, será el turno del cineasta Fernando Franco, Goya al Mejor Director Novel 2014 que, además de recibir el homenaje del Festival en esta edición, desarrollará una Clase Magistral en el Círculo de Bellas Artes. El director hablará sobre aspectos esenciales de la dirección de cortometrajes a partir de la proyección de su cortometraje Room.

Sección oficial competitiva

Ese mismo día, comienza la Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, sección oficial competitiva del festival y principal eje de la semana.

Se podrán ver los 31 cortometrajes que han recibido subvención de la Comunidad en 2013 en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este año la muestra exhibirá cortometrajes solidarios como 'Pelucas', con la actriz Lola Marceli, sobre la concienciación del cáncer; inéditos como 'El banjo', de la directora recientemente fallecida Dunia Ayaso quien no llegó a verlo estrenado, o de primera línea internacional, 'Safari', de Gerardo Herrero, que participa en la actual Semana de la Crítica de Cannes.

Sesiones especiales

Una de las novedades de esta edición es la sección 'Arquitectura en corto', en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. A partir de la proyección de las películas se realizará un debate con la participación de cineastas y arquitectos.

Los más pequeños tendrán también su espacio: 'Pequeños soñadores', para niños entre 3 y 6 años, y 'Grandes aventureros', para niños de 7 a 12 años, en bibliotecas públicas, donde también los mayores contarán con sesiones en las que podrán disfrutar de algunos de los cortometrajes recientes más premiados.

Un año más, la Semana se traslada también a los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, donde los propios directores de los cortometrajes presentarán sus películas y harán coloquio después de la proyección.

El certamen inicia así una variada programación de los cortometrajes españoles más exitosos, proyectándolos por toda la región, con gran número de talleres, encuentros y actividades paralelas.

Toda la información sobre la programación está disponible en la página oficial www.madrid.org/semanandelcortometraje, en www.facebook.es/ComunidadeMadrid y en el hastag #semanadecorto de Twitter.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra