Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baluarte

Cortés trae a Pamplona su fusión de estilos con el flamenco en "Gitano"

  • El bailaor ha presentado su espectáculo que se representará en Baluarte los días 16 y 17 de mayo

Joaquín Cortés presenta su espectáculo 'Gitano' en Baluarte

Joaquín Cortés presenta su espectáculo 'Gitano' en Baluarte

efe
0
Actualizada 12/05/2014 a las 15:24
  • efe. pamplona
El bailaor Joaquín Cortés ha presentado este lunes en Pamplona su espectáculo 'Gitano', en el que fusiona danza contemporánea, ballet y flamenco con una "superproducción" audiovisual, musical y de baile.

Cortés ha explicado en rueda de prensa que el espectáculo 'Gitano' se presentará en el Baluarte los días 16 y 17 de mayo, espectáculo que se divide en dos partes, una más clásica, con la que vuelve a sus orígenes gitanos, y otra en la que recoge el mestizaje y "la revolución" de su flamenco durante sus viajes por el mundo.

"Vengo a contar mi historia", ha explicado Cortés, quien ha defendido su estilo artístico y "sello personal", alejado del flamenco "más tradicional, ortodoxo".

'Gitano' cuenta con el trabajo de diecisiete músicos y diez bailarinas, así como con una "cuidada" puesta en escena con medios audiovisuales, espectáculo que fue estrenado en Barcelona el pasado 2 de mayo.

Cortés ha expresado su intención de "seguir luchando y trabajando" para demostrar que se puede llevar la cultura del flamenco "al mundo entero, y tener éxito".

En este sentido, ha recordado que su obra "Pasión Gitana" es "la más vista del mundo", sin precisar respecto de qué, y que "hace años" le decían "que estaba loco". "Ahora todo el mundo quiere hacer fusión" de flamenco con otros estilos musicales y de baile, ha continuado.

Además, ha recordado a Sabicas, maestro flamenco navarro, que será homenajeado del 26 al 31 de agosto en el festival "Flamenco On Fire", y sobre el que ha dicho que "dejó un legado muy importante".

El artista, no obstante, se ha lamentado de no haber sido invitado al homenaje.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra