arte

Christie's subasta 'El beso', de Joaquín Sorolla

  • La obra del artista español tiene un precio estimado de entre 437.000 y 656.000 euros

'El Beso', de Joaquín Sorolla.

'El Beso', de Joaquín Sorolla.

0
Actualizada 28/04/2014 a las 09:48
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
La casa de subastas Christie's celebrará este lunes en Nueva York una puja de arte europeo del siglo XIX, con una selección de 72 de lotes, entre los que figura 'El Beso', de Joaquín Sorolla, según ha informado la entidad.

Entre las piezas que se subastarán, hay obras de Jean-François Millet, Gustave Courbet, Jean Béraud, Luis María de Schryver o Bastida y la mayoría proceden de colecciones privadas de Estados Unidos.

Influenciado por el amor a su familia y por el propio Batida, 'El beso', de Joaquín Sorolla, con un precio estimado entre 437.000 y 656.000 euros), es una mirada conmovedora a la dedicación y la pasión de un hombre tanto por su arte como por sus seres queridos. El beso es un retrato tierno de la hija de Sorolla, Elena, besando un busto de bronce, que guardaban en la casa y se queda en el Museo Sorolla de Madrid.

Elena, poco más que una niña, ha subido a una silla con el fin de dar a la estatua de un beso. Sorolla realza la luminosidad del momento mediante la ejecución de la pintura en colores pálidos y amplias pinceladas rápidas. La pincelada demuestra el desarrollo de un estilo más impresionista que Sorolla adoptó más tarde en su carrera. Con el uso de esta paleta luz y amplias pinceladas rápidas el autor ha eliminado cualquier matiz sombrío y, en su lugar, ha capturado un momento de pura emoción.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE