ESPECTÁCULOS

'Carmina Burana' regresa a Baluarte los días 2 y 3 de mayo

  • En febrero de 2010 agotó las entradas para las cuatro funciones en el auditorio pamplonés

'Carmina Burana' regresa a Baluarte los días 2 y 3 de mayo

La sala principal de Baluarte acoge, los días 2 y 3 de mayo, 'Carmina Burana', una de las obras más conocidas e interpretadas del repertorio clásico que fue compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936.

0
Actualizada 26/04/2014 a las 16:48
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La sala principal de Baluarte acoge, los días 2 y 3 de mayo, 'Carmina Burana', una de las obras más conocidas e interpretadas del repertorio clásico que fue compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936.

Esta "innovadora" puesta en escena firmada por La Fura dels Baus e interpretada por el Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra, regresa a Baluarte después de que en febrero de 2010 agotara las entradas para las cuatro funciones de su presentación en el auditorio pamplonés.

Este Carmina Burana, han destacado desde Baluarte, es "un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, que ya ha sido visto por más de 75.000 espectadores por toda Europa y Sudamérica".

Las entradas para este espectáculo de la temporada febrero-mayo 2014 de Fundación Baluarte cuestan 44, 38 y 30 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25.

Además, gracias al Programa 3/30 los menores de 30 años pueden adquirir, desde tres días antes del espectáculo, entradas por 9 euros para disfrutar esta obra desde la zona 3 del Auditorio.

Estrenada en Frankfurt en 1937, 'Carmina Burana' está basada en una recopilación de cantos medievales encontrados por el investigador J.A. Shmeller en 1803 en un monasterio bávaro, el Convento Benedictino de Beuren. De ahí el título de la obra: los Cantos de Beuren; en latín: Carmina Burana.

Orff se basó en esos textos medievales que invitan a la trasgresión de las normas morales y al disfrute de los placeres de la vida para componer esta obra con una instrumentación numerosa, rica en percusión y de gran espectacularidad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE