Literatura

La viuda de Borges denuncia piratería

  • María Kodama denunció al sitio Taringa! y al portal Planeta Sedna por reproducir la obra del escritor argentino

María Kodama. Archivo DN

María Kodama. Archivo DN

0
Actualizada 24/04/2014 a las 11:35
Etiquetas
  • EFE. Buenos Aires
María Kodama, la viuda y heredera de Jorge Luis Borges, apuntó hoy contra los sitios de Internet que reproducen la obra del escritor argentino y a los que denunció ante la Justicia en los últimos días.

Kodama cuestionó los errores en las que incurren estas reproducciones digitales sin autorización en sitios que además usufructúan con los textos a través de publicidad o al cobrar por la descarga de los escritos.

"A veces suben las cosas de cualquier modo", criticó la viuda de Borges en diálogo con el sitio Infobae TV.

Kodama denunció en los últimos días al sitio Taringa! y al portal Planeta Sedna, mientras que también exigió medidas contra esas páginas de parte de los buscadores Google y Yahoo.

En esa línea, una investigación preliminar realizada por el fiscal Ricardo Sáenz sostuvo que "los sitios referidos efectúan o facilitan la reproducción de las obras de Borges sin ningún permiso de la titular de los derechos de propiedad intelectual".

Para Kodama, Internet "es una cosa muy útil, muy interesante, si esto estuviera legalmente hecho y además los distintos temas estuvieran supervisados por gente idónea que subiera correctamente esos temas".

Por su parte, el abogado de Kodama, Fernando Soto, aseguró que "Borges es el autor más pirateado del planeta", descartó cualquier posible mediación con los sitios denunciados y tildó a la serie de reproducciones en Internet de la obra de Borges (1899-1986) como "un simple y vulgar robo".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE