Pintura

El Museo de Navarra cede una pintura de Javier Ciga

  • La obra 'Un viático en Baztan' se expondrá en la próxima edición de 'Las Edades del hombre'
  • El cuadro fue adquirido por la Diputación Foral de Navarra en 1917 por la cantidad de 1.625 pesetas

'Un viático en el Baztán'

'Un viático en Baztán'

0
Actualizada 23/04/2014 a las 16:50
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Museo de Navarra ha cedido el cuadro 'Un viático en Baztan' de Javier Ciga para la próxima edición de 'Las Edades del Hombre' que, con el título 'Eucharistia', tendrá lugar del 6 de mayo al 10 de noviembre en Aranda de Duero (Burgos).

La obra ha sido trasladada esta mañana desde el Museo de Navarra, según informa el Ejecutivo foral que indica que este cuadro fue adquirido por la Diputación Foral de Navarra el mismo año de su ejecución -1917- por la cantidad de 1.625 pesetas, proveniente del legado económico de Florencio Ansoleaga.

El cuadro de Ciga, que podrá contemplarse en la iglesia de San Juan de Aranda de Duero, una de las dos sedes de la exposición, es un óleo de gran formato pintado por Ciga en una etapa de plena madurez.

En él Ciga representa la llegada del párroco de Elizondo al palacio de Askoa para administrar la última comunión a alguien que agoniza en dicha casa. Le acompañan un monaguillo y un grupo de mujeres veladas y vestidas de riguroso luto, teniendo como fondo el frondoso paisaje de Baztan.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE