Literatura

El Día del Libro y de la Flor llega con actividades para fomentar la lectura

  • Las bibliotecas, los museos y las librerías de Navarra han querido celebrarlo con un programa para todos

Cartel del Día del Libro editado por la Biblioteca de Navarra

Cartel del Día del Libro editado por la Biblioteca de Navarra

cedida
3
23/04/2014 a las 06:00
  • dn.es. pamplona
Este miércoles se celebra el Día del Libro, y las bibliotecas, los museos, la Filmoteca de Navarra y las librerías han querido celebrarlo con un programa para todos los públicos

El objetivo es claro: fomentar la lectura.

EN TODA NAVARRA

Las bibliotecas públicas de la Comunidad foral han preparado un amplio abanico de actividades que puede consultarse haciendo clic aquí. Entre otras, ofrecerán cuentacuentos, exposiciones o la iniciativa 'Infíltrate a tu gusto'.

Además, el Servicio de Bibliotecas apoyará este día con la edición de 700 carteles y 8.600 marcapáginas en castellano y euskera. Diseñados por las navarras Ana Álvarez y Nieves Larragueta, se pueden retirar de forma gratuita en todas las bibliotecas.

LIBROS EN EL CORAZÓN DE PAMPLONA

La capital navarra celebrará este día sacando 17 de sus librerías a la calle. Se instalarán en el paseo peatonal de Carlos III junto a la avenida de Roncesvalles de 10.00 horas de la mañana a 21.00 de la noche, en horario ininterrumpido.

Estas librerías ofrecerán descuentos del 10% en los libros y regalarán entre todos los clientes 1.800 rosas.

BOOKCROSSING


El Museo de Navarra, el Museo del Carlismo y el Museo Etnológico Julio Caro Baroja se han sumado al programa de bookcrossing de este martes

En total, 48 centros y museos españoles se unirán a una experiencia en la que se liberarán por las ciudades más de 2.500 volúmenes relacionados con diferentes disciplinas. De ellos, 21 ejemplares procederán de los tres museos navarros. La liberación se va a producir en distintos puntos de Pamplona, en las localidades navarras de Estella, Puente la Reina, Mutilva y Sarriguren, en Vitoria y en Sant Carles de la Rápita (Tarragona).

Por otra parte, este miércoles concluirá la 'Primavera de libros' del Centro Huarte. Entre las actividades de este ciclo se encuentra la de hacerse donante de libros, una buena oportunidad para compartir las lecturas favoritas con los demás.

EL QUIJOTE, EN LA FILMOTECA

La programación cinematográfica de la Filmoteca de Navarra se unirá a otras filmotecas de España y centros culturales para proyectar simultáneamente la película 'Don Quijote' (1984).

Se podrá disfrutar de la versión restaurada en 2004 por su director, Maurizio Scaparro, prácticamente inédita en nuestro país. La sesión dará comienzo a las 20.00 horas y el precio de la entrada será de 3 euros.

CERVANTES Y SHAKESPEARE

El 23 de abril fue escogido por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y es que tal día de 1616 fallecieron los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Ese día, aunque de otros años, también nacieron o murieron otros conocidos autores, como Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE