CINE

Fallece en Barcelona a los 88 años el actor estadounidense Craig Hill

Craig Hill (izda.) junto a Teresa Gimpera, Miguel Ángel Calvo Buttini, Paco Algora, y Rafael Reaño en Tudela, con motivo del estreno de '2 rivales casi iguales'

Craig Hill (izda.) junto a Teresa Gimpera, Miguel Ángel Calvo Buttini, Paco Algora, y Rafael Reaño en Tudela, con motivo del estreno de '2 rivales casi iguales'

NURIA G. LANDA (ARCHIVO)
0
Actualizada 21/04/2014 a las 17:24
  • EFE. BARCELONA
El actor estadounidense Craig Hill, afincado desde hace años en Barcelona, falleció en la capital catalana a los 88 años, según informó el diario Ara, que cita fuentes familiares.

Nacido el 5 de marzo de 1926 en California (EEUU), Hill destacó en los años cincuenta por sus apariciones en títulos como "Eva al desnudo", "A bayoneta calada" o "Brigada 21" y en 1965 se trasladó a España, donde rodó una quincena de "spaghetti western".

Entre estos filmes se encontraban "Ocaso de un pistolero", el primero que protagonizó en España, "Cazador de recompensas", "Con el corazón en la garganta" y "Quince horcas para un asesino".

En España, participó en una película, "Angustia", dirigida por Bigas Luna, y en otra de Ventura Pons, "Menjà d'amor".

Su último trabajo como actor data de 2003, cuando tuvo un papel pequeño en la película de Óscar Aibar, "Platillos volantes".

Además de su trayectoria profesional, Craig Hill era conocido por ser la pareja de la actriz y modelo Teresa Gimpera, con la que residía en Barcelona.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE