Cine

La película sobre Strauss-Kahn se estrenará en internet

  • La cinta reconstruye el escándalo sexual que acabó con la carrera política del exdirector del FMI

El actor Gerard Depardieu.

El actor Gerard Depardieu

efe
0
20/04/2014 a las 06:00
  • efe. parís
La película 'Welcome to New York', en la que el cineasta Abel Ferrara reconstruye el escándalo sexual que acabó con la carrera política del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, se estrenará directamente en internet, anunciaron este sábado sus productores.

Su lanzamiento coincidirá con la celebración del Festival de Cannes, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo próximos, y en el que finalmente el filme no ha sido seleccionado, pese a que todas las quinielas apuntaban a su inclusión en la selección oficial.

La cinta, en la que Gerard Depardieu encarna a Strauss-Kahn y Jacqueline Bisset a su entonces esposa, la periodista francesa Anne Sinclair, da cuenta de la agitada vida que aparentemente mantenía DSK hasta su arresto en mayo de 2012, después de que una limpiadora de un hotel de lujo de Nueva York le acusara de intentar violarla.

Aunque finalmente se retiraron los cargos contra él, aquel incidente que revive la película supuso el inicio del fin de la carrera política de Strauss-Kahn, que en aquel momento aparecía como favorito en las encuestas para convertirse en el próximo presidente de Francia.

"Hace tiempo que queríamos probar una experiencia de distribución en internet", indicó el sábado en una entrevista en el diario Le Monde el productor Vincent Miraval, para quien la expectación que ha surgido en torno a la cinta hacía que esta fuera "carne de pirateo".

Un estreno clásico, semanas después de Cannes, "no sería verdaderamente adecuado", añadió el productor, que asegura que el director está conforme con la alternativa y "no es para nada fetichista" de la salida en salas.

Su única proyección, según precisó, tendrá lugar en una fecha todavía por precisar pero en el mercado de cine que se celebra en paralelo a Cannes, y los internautas de todo el mundo tendrán acceso al mismo de forma simultánea previo pago de 7 euros (unos 9,6 dólares) en Francia, y de "un precio similar" en otros países.

"Al difundir la película de esta manera, llegamos al mayor número de gente, lo más rápido posible", indicó el también productor Brahim Chioua, que cree que esta película no habría tenido mucha salida tampoco en televisión, teniendo en cuenta que ninguna cadena quiso participar en su financiación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE