Gabriel García Márquez

#GabrielGarciaMarquez, #Macondo o #AdiosGabo, 'trending topic' en Twitter


0
Actualizada 18/04/2014 a las 14:02
  • EFE. MADRID
Las etiquetas #GabrielGarciaMarquez, #Macondo, #DescansaEnPazGabo, #AdiosGabo o #Gabo han sido este viernes 'trending topic' en la red social Twitter en España, donde los usuarios han lamentado la pérdida del escritor y le han recordado repitiendo algunas de sus frases célebres.

Desde que anoche se conoció la noticia de la muerte del escritor colombiano, miles de tuits se han enviado y reenviado, la mayor parte de ellos dándole las gracias por su obra.

"Murió un Jueves Santo, como Úrsula Iguarán en 'Cien años de soledad'" era uno de los tuits más repetidos, junto con "Macondo está de luto" o "Nos deja un grande. Gracias Gabo".

Los seguidores del escritor han retuiteado muchas de sus frases célebres, y una de las más repetidas ha sido: "Lo único que me duele de morir es que no sea de amor".

"Una mujer es como la buena literatura, al alcance de todos, pero incomprensible para los estúpidos..."; "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"; "No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió"; "Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando le ayuda a levantarse"; o "La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir" eran algunos de los mensajes más repetidos.

Y también han compartido los seguidores del escritor muchas de sus referencias literarias sobre el amor: "Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo"; "Sólo Dios sabe cuanto te quise"; "Sólo porque alguien no te ame como tú quieres no significa que no te ame con todo su ser" o "Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para el que tiene corazón".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE