Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBITUARIO

Fallece a los 54 años el actor catalán Pere Ventura

  • El catalán ha fallecido a los 54 años debido a una parada cardiorrespiratoria

Pere Ventura.

Pere Ventura.

ARCHIVO
0
Actualizada 04/04/2014 a las 08:51
  • EFE. Barcelona
El actor catalán Pere Ventura, un destacado secundario en numerosas películas y series de televisión, entre ellas "Cuéntame", "Los hombres de Paco" o "La Riera", ha fallecido en Madrid a la edad de 54 años a causa de una parada cardiorrespiratoria, ha informado su representante, Laura Ramón.

En el momento de su fallecimiento, Pere Ventura se encontraba en Madrid por motivos profesionales y sus restos serán trasladados en las próximas horas a Barcelona, ciudad donde nació en 1959 y donde residía.

Su último papel destacado en el cine lo realizó en la película "Los últimos días", dirigida por Alex y David Pastor, y anteriormente había trabajado en "Tres metros sobre el cielo", de Fernando G. Molina, "Los Ojos de Julia", de Guillem Morales, "El Coronel Macià", de Antoni Forn, o "La Ruta Natural", de Alex Pastor, película en el que era protagonista y fue finalista al Goya 2005.

Ventura fue un habitual en algunas de las más populares series de TV3, entre ellas "La Riera", "Infidels", "Porca Misèria", "Ventdelplà" "Laberint d'Ombres" y "Nissaga de Poder".

También actuó en series emitidas por cadenas nacionales, como "Hispania" y "Los hombres de Paco", de Antena 3, "Cuéntame como pasó", de TVE, "Crematorio", de Canal Plus, o "Acusados" y "Mir" de Tele 5.

En el ámbito teatral trabajó entre 1995 y 2002 con directores como Sergi Belbel, Toni Casares y Calixto Bieito, así como con el grupo Tricicle.

Algunas de las obras teatrales que interpretó con posterioridad fueron "El Joc dels Idiotes", de Francis Webber/March Rosich, "El círculo de tiza caucasiano" de Bertold Brecht, "Primera Història d'Esther", de Salvador Espriu, o "El Misántropo" de Molière.

Su último papel en el teatro lo estuvo representando en la Sala Beckett de Barcelona, hasta el pasado mes de enero.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra