Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SAN FERMIN

La fotografía de San Fermín de Pedro Armestre, premio Ortega y Gasset

El jurado de estos premios, concedidos por El País, ha reconocido en la categoría de Periodismo Gráfico al fotógrafo Pedro Armestre

Pedro Armestre, Premio Rey de España con su imagen del encierro
Pedro Armestre, Premio Rey de España con su imagen del encierro
  • EFE. Madrid
Publicado el 03/04/2014 a las 09:50
La fotografía de San Fermín de Pedro Armestre; el director de The Guardian, Alan Rusbridger; varios reportajes sobre el narcotráfico publicados por El Universal de México y un especial de El País sobre los desahucios son los galardonados en los Premios Ortega y Gasset 2014.

El jurado de estos premios, concedidos por El País, ha reconocido en la categoría de Periodismo Gráfico al fotógrafo Pedro Armestre, por una imagen tomada durante la fiesta de San Fermín del año 2013 en Pamplona y distribuida por France Press.

La fotografía, que capta un instante de uno de los encierros, ha sido calificada por el jurado como una imagen "de gran calidad, de mucha belleza, vívida, que transmite con emoción todo lo que está pasando y, además, refleja de forma inédita la fiesta de los Sanfermines".

Se ha premiado además a los mejores trabajos periodísticos escritos en castellano, que en Periodismo Impreso han correspondido a Pablo Ferri Tórtola, Alejandra Sánchez Inzunza y José Luis Pardo por la serie de reportajes sobre narcotráfico en el corredor centroamericano, publicados en el suplemento Domingo de El Universal de México.

En la categoría de Periodismo Digital, se ha reconocido al especial "En la calle. Una historia de desahucios", publicada en El País y elaborada por Álvaro de Cózar, Mónica Ceberio, Cristina Pop, Luis Almodóvar, Álvaro de la Rúa, Paula Casado, Fernando Hernández, Ana Fernández, Rubén Gil, José María Ocaña, Gorka Lejarcegi, Gema García y Mariano Zafra.

Además, en la categoría de Trayectoria Profesional, se ha galardonado a Alan Rusbridger, director de The Guardian, por su trabajo al frente del diario británico, al que ha convertido en uno de los líderes mundiales en Internet.

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por el diario El País y que llevan el nombre del filósofo español, pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad.

Pueden optar a estos premios los trabajos escritos o gráficos publicados en español, en diarios y revistas de todo el mundo. Cada uno de los premios está dotado con 15.000 euros y con una obra del artista donostiarra Eduardo Chillida.
volver arriba

Activar Notificaciones