internet

Un doodle de Google por el centenario de Octavio Paz

  • Así homenajea el gigante de internet al nobel mexicano, que nació el 31 de marzo de 1914

El doodle dedicado a Octavio Paz

El doodle dedicado a Octavio Paz

google
0
Actualizada 31/03/2014 a las 11:55
  • agencias / dn.es. pamplona
"Para mí la poesía y el pensamiento son un sistema de vasos comunicantes. La fuente de ambos es mi vida: escribo sobre lo que he vivido y vivo", decía el nobel mexicano Octavio Paz. Este lunes, 31 de marzo, el poeta habría cumplido cien años.

El escritor reivindicaba la libertad para todos los hombres y decía que sin libertad la democracia es despotismo, y que sin democracia la libertad es una quimera.

El poeta relataba en una entrevista, al cumplir 80 años, que de niño leía en la biblioteca de su abuelo a Lope de Vega y a otros autores clásicos españoles del siglo XVII.

Por eso manifestaba al recibir el Nobel de Literatura en 1990: "Me siento descendiente de Lope y de Quevedo, como cualquier español..., pero no soy español".

"La poesía es la memoria de los pueblos, pero también es aquella parte secreta del alma de cada uno de los pueblos, en la cual de alguna manera muy oscura y muy ambigua se refleja y se perfila el futuro", decía.

Recordaba que la mejor definición de lo que significa ser un buen poeta la dio Juan Ramón Jiménez cuando estableció que sus libros estaban dedicados "a la inmensa minoría".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE