Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

Ben Harper y su madre unen su talento en un disco

  • Los dos inusuales músicos han compuesto a medias una colección de diez canciones
  • Ambos exploran en este disco los recovecos más profundos de la vida familiar

El músico Ben Harper

El músico Ben Harper

Efe
0
Actualizada 24/03/2014 a las 12:27
  • Europa Press. madrid
Ben Harper y su madre Ellen han unido sus talentos compositivos para dar forma a 'Childhood Home', un disco compuesto a medias (seis de Ben y cuatro de Ellen) en el que ambos exploran los recovecos más profundos de la vida familiar.

Será el 6 de mayo cuando vea la luz esta colección de canciones cuya inspiración viene directamente de la portentosa e inusual herencia musical de ambos protagonistas.

En 1958, los abuelos maternos de Ben Harper crearon el Centro y Museo de la Música Folk en Claremont (California). Fue allí, entre guitarras, bajos, tablas, ukeleles y todo tipo de instrumentos de todas partes del mundo donde se formó una familia musical tan peculiar.

Ellen Harper, una multi-instrumentista talentosa, animó a su propia familia a usar el almacén (que aún dirige) como laboratorio musical. El centro fue un imán para gente como Ry Cooder, David Lindley y Taj Mahal, músicos que se convirtieron en una extensión de esta familia, dando clases sobre creatividad y filosofía, que por supuesto el joven Ben Harper absorbió como una esponja.

"Era madre soltera, así que le traía al almacén de música casi cada día después de la escuela, y ayudaba allí mientras yo trabajaba. Creo que absorbió mucho de aquello. Estaba en su entorno, en todas partes, porque yo solía tocar en bandas, y él solía quedar con ellos casi todo el tiempo", comenta Ellen.

"Sin esa educación, no creo que estuviera haciendo lo que hago ahora", recalco el propio Ben Harper a LA Times cuando falleció su abuelo en 2004. "No hay nada eléctrico. Creo que lo van a llamar 'americana', pero es soul, California, folk, rock, sabor americano", apostilla ahora el músico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra