SUBVENCIÓN CULTURAL

El Gobierno convoca las ayudas para la edición de libros o revistas

Se contempla ayudar a las ediciones en soporte papel, informático y discográfico.

0
Actualizada 18/03/2014 a las 15:22
  • dn.es
El Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas con el fin de fomentar la acción editorial en Navarra, cuyas bases se publican este martes en el Boletín Oficial de Navarra y cuya dotación es de 15.000 euros. Tiene por objeto apoyar económicamente la edición de libros o revistas en soporte tradicional (papel), en soportes magnéticos e informáticos (cd, dvd, multimedia, etc.), o en ediciones discográficas, cuyos contenidos sean de naturaleza artística, cultural o científica.

Pueden beneficiarse aquellas personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 19 de abril para presentar las solicitudes en alguno de los registros del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o, a través de internet, en el catálogo de servicios del Ejecutivo foral.

La cuantía de la ayuda será directamente proporcional a la puntuación obtenida y en ningún caso será superior al 50% del presupuesto aceptado de la edición, con un importe máximo subvencionable por proyecto de 3.000 euros.

No se consideran publicaciones culturales, a efectos de esta convocatoria las siguientes publicaciones: boletines culturales, guías de espectáculos, anuarios, catálogos o similares; publicaciones dependientes, coeditadas o editadas por encargo de organismos del sector público; las que se editen con menos de 48 páginas en formato DIN?A4; las que incluyan una proporción media de publicidad superior al 30% del espacio de la totalidad de los números del año; las que, a juicio de la comisión, traten principalmente sobre materiales o medios técnicos que se utilizan para la creación de un objeto cultural, o aquellas que se refieran mayoritariamente a asuntos propios de los profesionales de cada sector de actividad cultural.

Tampoco se considerarán objeto de subvención las publicaciones que se distribuyan como suplemento, número extraordinario o de forma conjunta con otra publicación; las publicaciones que no cuenten con un año de edición ininterrumpida; las páginas web personales de los autores, tanto las creadas por ellos mismos como las dedicadas al análisis de su obra, así como las asociadas a una editorial que estén destinadas a un uso promocional de autores y obras de su catálogo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE