música

Paco de Lucía, nombrado socio de honor de la SGAE

  • La sociedad nombra a aquellas personalidades que realicen "méritos excepcionales"

Imagen del 5 de octubre de 2013 del guitarrista español Paco de Lucía durante su concierto en Palacio de Bellas Artes de México

Imagen del 5 de octubre de 2013 del guitarrista español Paco de Lucía durante su concierto en Palacio de Bellas Artes de México

EFE
0
12/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. madrid
La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha acordado este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento de Paco de Lucía, y a propuesta de su presidente, José Luis Acosta, nombrarle socio de honor de la entidad.

La SGAE nombra socios de honor a aquellas personalidades españolas o extranjeras "que se hayan hecho acreedoras de la admiración de la sociedad por sus méritos excepcionales prestados como creadores".

La SGAE, junto con AIE, se ocupó de los "complicados trámites de repatriación", a través del seguro que tenía el artista con la entidad.

Sus directivos acompañaron a la familia desde la llegada del féretro a España y colaboraron en la organización de los preparativos de las honras fúnebres en Madrid y, posteriormente, en su Algeciras natal.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE