Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Cultura da 90.000€ para promover proyectos de artes escénicas

  • La subvención no podrá ser superior al 65% del presupuesto aceptado de la obra, ni exceder los 30.000 euros
  • La convocatoria del año 2013 permitió otorgar subvención a cinco proyectos de producciones escénicas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/03/2014 a las 11:29
El Gobierno de Navarra publicará en el BON del próximo 14 de marzo una convocatoria de subvenciones para proyectos de producción de Artes Escénicas que se realicen en Navarra durante 2014. El plazo para solicitar estas ayudas se abre el 15 de marzo y finaliza el día 3 de abril.

El importe de la convocatoria asciende a 90.000 euros. La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser superior al 65 por ciento del presupuesto aceptado, ni exceder de 30.000 euros, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Según las bases reguladoras, la actividad de producción incluirá la creación de la obra y el estreno. Cada empresa o profesional podrá presentar un único proyecto que deberá estrenarse antes del 15 de noviembre de este año. De acuerdo al crédito disponible, los trabajos que resulten mejor valorados podrán realizar una gira promovida y cofinanciada por la Dirección General de Cultura, por diferentes escenarios de Navarra.

La convocatoria del año 2013 permitió otorgar subvención a cinco proyectos de producciones escénicas (teatro, danza y magia), por el mismo importe de 90.000 euros. Los beneficiarios fueron La Nave (con 'El nombre de la rosa'), Pasadas las cuatro (con 'Plok, plok... plik!'), Atikus Teatro (con 'Pobre de mí, tío Vania'), Fueradeleje (con 'Meeting point') y Compañía de circo contemporáneo Circunstanzia (con 'Oniro').

Con esta convocatoria, la dirección general de Cultura quiere apoyar una oferta artística de calidad realizada por las empresas y profesionales de la Comunidad foral.

CRITERIOS Y NOVEDADES

Las solicitudes serán evaluadas por un Comité de valoración formado por tres comisiones nombradas por la directora general de Cultura: una comisión administrativa, una artística y una económico-social. La concesión de las ayudas se efectuará en un plazo máximo de seis meses.

Esta convocatoria incluye novedades con respecto a la del año pasado en lo referente al baremo de valoración y al porcentaje de subvención. Así, la cuantía de la ayuda es condicionada por la nota obtenida.

El máximo de subvención es del 65 por ciento del presupuesto aceptado frente al 70 por ciento del año pasado, y para obtenerlo se deben superar los 75 puntos. Si se obtuviera menor puntuación, entre 75 y 50, este porcentaje de subvención se reduciría al 60 por ciento.

Para poder recibir subvención (siempre que haya crédito disponible) los proyectos deberán alcanzar en la valoración un mínimo de 50 puntos y obtener la mitad de la puntuación en el apartado de calidad artística.

Se elimina como requisito, sin embargo, la necesidad de obtener la mitad de la puntuación en el apartado de coherencia económica, siempre que los grupos o profesionales presenten un presupuesto con sus gastos e ingresos equilibrados.

Ahora, el baremo valora más la calidad artística (que pasa de 35 a 40 puntos) y menos la trayectoria de los solicitantes (que pasa de 20 a 15 puntos).

De este modo, la distribución de las puntuaciones queda de la siguiente manera: trayectoria del titular (15 puntos), la calidad e interés del proyecto (40 puntos), las estrategias de gestión con relación a los destinatarios del proyecto (20 puntos), y la viabilidad económica del proyecto (25 puntos).

Los solicitantes deberán presentar una memoria, según el modelo que se adjunta en la convocatoria, que describa los proyectos y proporcione los datos necesarios para poder evaluar los mismos y establecer la puntuación.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Los proyectos que reciban ayudas se considerarán proyectos realizados en colaboración con el Gobierno de Navarra y ambas partes podrán realizar acciones de difusión de los proyectos pactadas previamente. En todo caso, siempre se señalará dicha colaboración, ya sea en los materiales impresos o en acciones de comunicación directa.

También deberá utilizarse el logotipo de Gobierno de Navarra en el programa, cartel, anuncios o publicidad del proyecto subvencionado e incluir un texto que describa la financiación recibida.

Los solicitantes que reciban subvención anual superior a los 20.000 euros o que supere el 20 por ciento del presupuesto anual de la entidad beneficiaria tienen la obligación de presentar, en el plazo de un mes, de forma telemática, la composición de los órganos de gobierno, administración y dirección de la entidad, la relación de cargos que los integran, sus retribuciones brutas y demás compensaciones económicas, su régimen de dedicación y una copia de las últimas cuentas anuales de la entidad.

Dicha información será publicada en la página web del Portal de Gobierno Abierto de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra durante un año. El incumplimiento de esta obligación impedirá el abono de la subvención concedida.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE