Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cine

Piratean 'Cuerdas', el corto de animación premiado en los Goya

  • En YouTube circulan copias del corto desde hace días, algo que perjudica a sus creadores
  • 'Cuerdas' cuenta la historia de amistad entre una niña y un niño que sufre parálisis cerebral

'Cuerdas', Goya al Mejor corto de animación 2014
'Cuerdas', Goya al Mejor corto de animación 2014
Momento en el que Pedro Solís García recibe el Goya por el Mejor corto de animación 2014.
Cartel de 'Cuerdas'
Cartel de 'Cuerdas'
premiosgoya.academiadecine.com
  • dn.es. pamplona
Actualizada 20/02/2014 a las 13:10
El corto de animación 'Cuerdas', de Pedro Solís García, se alzó hace pocos días con el Goya al Mejor cortometraje de animación español. La cinta, de unos diez minutos, cuenta la historia de amistad y cariño entre una niña vivaracha y un niño que sufre parálisis cerebral. 

Gracias a que en YouTube han comenzado a circular copias del trabajo, la historia se ha hecho viral y ha conmovido a miles de personas por su ternura, especialmente porque el personaje del niño está basado en el propio hijo de Solís. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: las copias subidas a internet son ilegales. Así lo expuso el director este martes en una entrevista radiofónica en la Cope. "Qué voy a decir, llevo todo el día acordándome de los familiares de YouTube, porque llevamos tres días denunciándolo y no hay manera de quitarlo", criticó.

El ganador del cabezón añadió también que se siente orgulloso de que tanta gente haya disfrutado de 'Cuerdas', pero denunció que por culpa de este hecho no podrá comprar la silla de ruedas que necesita su hijo.

Además, estas copias ilegales también perjudican al corto de cara a futuras selecciones en certámenes y festivales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE