Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

música

Luz, Sergio Dalma y Manuel Carrasco, premios Cadena Dial

  • Carlos Santana recibirá un galardón en reconocimiento a toda su carrera

Luz Casal, en la presentación de los Premios de la Cadena Dial 2013
Luz Casal, en la presentación de los Premios de la Cadena Dial 2013
EFE
  • efe. madrid
Actualizada 17/02/2014 a las 17:05
Luz Casal, Sergio Dalma, Malú, Rosario y Manuel Carrasco se encuentran entre los premiados de 2013 de la Cadena Dial, fallo hecho público este lunes en una rueda de prensa en Madrid, en la que también se ha anunciado que Carlos Santana recibirá un galardón en reconocimiento a toda su carrera.

"Un gracias muy grande, porque después de muchos años me he escuchado de nuevo en la radio", ha dicho Casal en esta presentación, en la que se ha referido a las "vicisitudes" ajenas a la música que le sobrevinieron a partir de 2007 -un cáncer de mama- y a la importancia de los medios que les recuerdan a la gente que existen los artistas.

"Los premios de la música en español" celebrarán su gran ceremonia el 7 de marzo en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid y en ella también serán distinguidos Carlos Vives, Cristian Castro, Pablo López, India Martínez, Tamara, Antonio Orozco, Rozalén, David de María, Carlos Rivera, Cali & El Dandi y Franco de Vita.

Manuel Carrasco, que fue número 1 en ventas en España con su disco "Confieso que he sentido", se ha declarado "muy contento" por por un 2013 "muy completo" y ha recordado que este nuevo galardón llegará justo diez años después del primero que recibió por parte de esta emisora, "cerrando así un ciclo".

Como buena fiesta que reúne géneros y generaciones, habrá artistas que recibirán en esta edición su primer premio Dial, como Pablo López -revelación en 2013 para Los 40 Principales- y Rozalén, "una estudiante de Psicología que ha pasado de tocar en bares de canción de autor a escucharse en la radio", ha destacado emocionada.

"Privilegiado" ha dicho sentirse Sergio Dalma por seguir vinculado después de tantos años a la música, tras la publicación de su disco "Cadore 33" y ha bromeado con que el secreto está en "beber mucho vino de Valladolid", ciudad que acogerá este año la ceremonia.

Jaime Cantizano y Carmen Ramírez ejercerán de presentadores en una gala-concierto con dos decenas de actuaciones, entre ellas dúos inesperados, y un nutrido grupo de "entregadores", esto es, celebridades del mundo de la música, el cine y la televisión que concederán las famosas estatuillas con forma de "D".

La ceremonia podrá verse en directo a través de La Siete y Divinity, que también emitirá la entrada de los invitados, y en diferido a través de Cuatro y el canal autonómico de Castilla y León.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE