Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

exposición

La luz, eje de los bodegones de Jan Díez en la Ciudadela

  • La luz y las texturas protagonizan la muestra del pintor tudelano que estará abierta hasta el 16 de marzo

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/02/2014 a las 13:41
El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela acogerá hasta el 16 de marzo la muestra 'Jan Díez Pintura', del autor tudelano del mismo nombre. Una exposición centrada en la reinterpretación de un tema clásico: los bodegones. Díez presenta, con una acabada habilidad técnica, texturas y elementos de telas, botellas y otros objetos de vidrio o cerámica.

La presentación corrió a cargo este viernes del propio autor, Jan Díez y del concejal delegado de Educación y Cultura,Fermín Alonso, que quiso destacar la importancia que en esta muestra adquiere la composición de las naturalezas muertas, unos cuadros llenos de objetos hasta hace muy poco cotidianos que, en muchos casos, han caído en el desuso hasta desaparecer de los hogares. En ese sentido el autor ribero exhibe un interés por recuperar la atracción, al menos estética, de útiles y objetos que hoy han quedado relegados a un segundo plano.

Destacó la importancia que presentan los efectos lumínicos sobre las superficies de cristal y cerámica, y también sobre los pliegues de las telas; así su obra es también un estudio del efecto volumétrico que consigue la luz, confiriendo a lo representado un minucioso realismo.

Desde 1985 Díez ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, fundamentalmente en Navarra, además de recibir distintos premios y distinciones. 
Jan Díez tiene obra en las colecciones de Ayuntamiento de Tudela, Ayuntamiento de Mont de Marsán, Colegio de Médicos de Navarra (Pamplona), Universidad Pública de Navarra (UPNA), Gobierno de Navarra, Fundación Cruzcampo (Sevilla), Caja de Ahorros de Navarra y colecciones particulares.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE