Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Raúl de la Fuente: "El Goya es un cierre precioso a un rodaje muy duro"

  • El realizador pamplonés bajó del tren con el premio en la mano y fue recibido por los aplausos de una docena de familiares y amigos

El Goya llega a Pamplona
El Goya llega a Pamplona
El Goya llega a Pamplona
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 11/02/2014 a las 06:01
El Goya llegó este lunes a Pamplona encerrado en una maleta. El tren que lo portaba paró en la estación a las 18.26 horas. Y, entonces, la alegría se desató en el andén. Raúl de la Fuente vio a través del cristal del convoy a una docena de familiares y amigos aplaudiendo en el exterior y no lo dudó: revolvió su ropa en el interior del equipaje para sacar el premio y compartir con los suyos el broche de oro a "una historia muy dura, complicada y peligrosa".

"No nos lo esperábamos para nada, apostábamos por 'La gran desilusión' como ganador. Cuando oí 'Minerita' me puse muy nervioso. La sala impresiona mucho", señaló el realizador de Unciti al llegar a Pamplona, acompañado de su pareja, la productora del cortometraje premiado, Amaia Remírez.

Los dos coincidieron en definir la noche de los Goya como "rara, alegre y bonita". "Lo mejor fue poder celebrarlo con el resto del equipo: Mikel Salas, Axel O'Mill y Ernesto Santana", comentó Remírez. A lo que De la Fuente añadió: "Este premio es muy importante para mí porque es mi trabajo favorito y fue durísimo lo que vivimos en Bolivia". Durante el rodaje, el periodista Daniel Burgui, inspirador de la cinta junto a Ander Izaguirre, sufrió un edema pulmonar de altura que a punto estuvo de costarle la vida.

Una vez más, el realizador navarro dedicó el premio a Lucía, Yvone y Abigail, las tres protagonistas de la cinta. Mientras que Remírez aprovechó la ocasión para quitarse "la espinita que se le quedó en la gala": "Me quedé con las ganas de dedicárselo a él, a Raúl, porque el trabajo que realiza es increíble", dijo la productora mirándole a los ojos.

A partir de ahora, el Goya descansará en Unciti, en el seno de la nueva oficina que Raúl y Amaia inauguraron la semana pasada en el pueblo.

'UN DÍA MÁS CON VIDA', NUEVO PROYECTO

Mientras saborean el éxito, en julio la pareja viajará a Angola para grabar su siguiente proyecto, 'Un día más con vida'. Una película de animación basada en la novela homónima del reportero polaco Kapuscinski. "Conllevará dos años de producción, así que habrá que esperar al menos hasta 2016 para ver el resultado", anunció Amaia Remírez.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE