Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Fallece el director Gabriel Axel, Oscar en 1988

  • El danés, premiado por la academia por 'El festín de Babette', ha fallecido a los 95 años

El director Gabriel Axel, autor de
El director danés Gabriel Axel
EFE
  • EFE. Copenhague
Actualizada 10/02/2014 a las 13:02
El director de cine danés Gabriel Axel, Oscar en 1988 por "Babettes Gæstebud" (El festín de Babette), ha fallecido a los 95 años, informó este lunes su familia.

Axel fue el primer cinematógrafo danés en ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, gracias a su adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora Isak Dinesen.

Nacido en Aarhus (Dinamarca) en 1918, Axel creció en París, donde su padre tenía una fábrica de muebles, y luego regresó a su país de origen para formarse como actor en el Teatro Real.

Tras trabajar como actor en Francia y realizar varias obras de teatro para la televisión pública danesa, debutó como director de cine en 1955 con el drama social "Altid ballade" (Siempre jaleo).

Fue la primera de la veintena de obras que conforman su filmografía, clausurada con "Leila" (2001).

Su mayor éxito le vino con "Babettes gæstebud" (El festín de Babette), de la que presentó su primer proyecto en 1973, pero no pudo rodar hasta una década después.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE