Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

De Oso de Plata a luchar contra su expulsión

  • El actor Nazif Mujic, premiado en la Berlinale, ha visto rechazada su petición de asilo en el país

El actor bosnio Nazf Mujic
El actor bosnio Nazf Mujic
EFE
  • EFE. BERLÍN
Actualizada 08/02/2014 a las 06:01
El actor bosnio Nazif Mujic, ganador del Oso de Plata 2013 de la Berlinale a la mejor interpretación masculina, lucha contra su expulsión de Alemania tras haber visto rechazada su petición de asilo.

Fuentes del festival de cine indicaron este viernes que los abogados del actor han presentado una nueva solicitud para impedir que se le obligue a regresar a Bosnia-Herzegovina.

Mujic, premiado en Berlín por el que era su primer papel en una película, vive desde noviembre del año pasado con su familia en un albergue de acogida en las inmediaciones de la capital alemana.

Su petición de asilo fue rechazada, pero se autorizó su permanencia en la ciudad para lo que resta de invierno.

Mujic ganó el Oso de Plata como mejor actor por su papel en "Epizoda u zivotuberaca zeljeza" ("An Episode in the Life of an Iron Picker"), que asimismo obtuvo el Premio especial del jurado.

El filme, dirigido por el bosnio Danis Tanovic, estaba interpretado por personas corrientes, quienes realmente habían vivido la historia que se narraba.

La cinta se centraba en una gitana embarazada, con un feto muerto en su interior y a la que el hospital no quiere atender por no estar asegurada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE