Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Festival de música

Ray Davies se estrenará en la 49 edición de Jazzaldia

  • Este viejo rockero, cantante de la legendaria banda británica The Kinks, cantará en el festival
  • Esta cita de la música se celebrará en San Sebastián entre el 23 y el 27 del próximo mes de julio

El músico Ray Davies
El músico Ray Davies
dn
  • efe. San Sebastián
Actualizada 04/02/2014 a las 15:39
El Festival de Jazz de San Sebastián recibirá en su 49 edición a grandes músicos como Bobby McFerrin, Chick Corea, Stanley Clarke, John Scofield y Dave Holland, que son ya amigos de un evento en el que se estrenará un viejo rockero, Ray Davies, el cantante de la legendaria banda británica The Kinks.

Muhal Richard Abrams, Enrico Rava, L'Ochestre d'Hommes-Orchestres, Wadada Leo Smith, Ibrahim Electric y René Marie son otras figuras que también actuarán en San Sebastián entre el 23 y el 27 del próximo mes de julio.

El cartel se ampliará con nuevas "incorporaciones distinguidas", añade el Festival en su nota.

Informa de que el pianista Chick Corea y el bajista Stanley Clarke, dos de los músicos de Return to Forever, acudirán en esta ocasión a San Sebastián en formato dúo, mientras que el guitarrista John Scofield lo hará con su grupo Überjam y el contrabajista Dave Holland con su proyecto Prism.

El británico Ray Davies, que comenzó su carrera en 1963 al frente de The Kinks, está viviendo a sus 69 años un nuevo redescubrimiento por parte de público joven, que lo ha aclamado en festivales multitudinarios, como los de Glastonbury y Meltdown en su país o el Voodoo Experience estadounidense.

Participó además en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, con "Waterloo Sunset", una de sus composiciones históricas.

Entre sus últimos trabajos en solitario figuran "Working Man's Café" (2008) y "See My Friends" (2010), en el que colaboran Bruce Springsteen, Metallica, Jon Bon Jovi y Richie Sambora, entre otros, para recrear los éxitos de The Kinks.

Bobby McFerrin, inimitable en sus juegos vocales, regresará al Jazzaldia, donde siempre ha contado con un gran poder de convocatoria, con "Spirityouall", su reinterpretación de las canciones inmortales de la música espiritual negra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE