Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PERIODISMO

Yoani Sánchez abrirá un medio digital "ilegal" en Cuba

  • La bloguera aspira a "acompañar a la sociedad cubana en la transición"

Yoani Sánchez

Yoani Sánchez

0
Actualizada 01/02/2014 a las 10:34
  • EFE.CARTAGENA
La bloguera cubana Yoani Sánchez anunció en el Hay Festival de Cartagena de Indias que en los próximos meses pondrá en marcha un periódico digital y colectivo para "acompañar a la sociedad cubana en la transición", pero advirtió de que será ilegal.

Durante su participación en el Teatro Adolfo Mejía de la ciudad colmbiana de Cartagena, donde fue entrevistada por el cronista neoyorquino Jon Lee Anderson, la periodista adelantó que este medio "no pretende ser anticastrista porque el castrismo ha muerto, porque su ciclo vital terminó".

El objetivo, insistió, es "acompañar a la sociedad cubana en la transición, una transición sin violencia, sin venganza".

Y argumentó que se trata de "un medio pegado a la realidad con información básica pero también con columnas de opinión".

Esta defensora de la prensa libre en Cuba indicó que éste es el peor y mejor momento a la vez para crear un medio independiente en la isla: "El peor porque es ilegal, porque las imprentas están más custodiadas que los cuarteles militares".

Pero al tiempo "es el mejor de los momentos porque nacer bajo las balas, aunque sea de la ilegalidad, siempre le da a una publicación una preparación especial, además porque los cubanos no están todavía ahogados en la híper información".

La cubana volvió a decir que no quiere irse de Cuba y confesó que está a la expectativa de lo que pueda ocurrir cuando el nuevo medio salga a la luz. Podría ser, auguró, que el "primer día que inauguremos rompan la puerta y carguen con todos o que nos bloqueen el sitio web".

"Pero también puede ser que estemos sembrando unas raíces de prensa libre que puedan trascender al momento actual, un periódico de futuro", concluyó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra